Díaz-Canel participa en acto provincial de La Habana por el Día de la Rebeldía Nacional (+Fotos)

Díaz-Canel participa en acto provincial de La Habana por el Día de la Rebeldía Nacional (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este miércoles en el acto provincial de la capital por el 66 Aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Díaz-Canel participa en acto provincial de La Habana por el Día de la Rebeldía Nacional 2
Foto: Presidencia Cuba

El acto político y cultural por el Día de la Rebeldía Nacional se desarrolló en la Plaza de Belén, locación restaurada como parte del 500 Aniversario de La Habana. Instituciones y territorios fueron reconocidos en el contexto de la actividad, por el esfuerzo y los resultados alcanzados en hacer de la ciudad un lugar más bello.

La cultura también estuvo presente en la celebración provincial por medio de la danza, la canción y la música, de la mano de valiosos exponentes de lo mejor del arte en nuestro país, expone el sitio web de Presidencia Cuba.

Díaz-Canel participa en acto provincial de La Habana por el Día de la Rebeldía Nacional 5
Foto: Presidencia Cuba

Un reconocimiento especial se le hizo llegar a representantes de los 6 municipios afectados por el tornado que impactó la capital a inicios de año: Regla, 10 de Octubre, Guanabacoa, Habana del Este, San Miguel del Padrón y Cerro.

También se hizo un reconocimiento especial a la labor del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, y su continuo interés de salvaguardar los valores identitarios.

Díaz-Canel participa en acto provincial de La Habana por el Día de la Rebeldía Nacional 1
Reconocimiento por las labores de recuperación realizadas a los 6 municipios afectados por el tornado. Foto: Presidencia Cuba

Las palabras centrales del acto político-cultural estuvieron a cargo del Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en la Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.

Refiriéndose a Eusebio Leal, expresó: Usted ha sido un hombre que ha enseñado a amar a La Habana, a los nacidos y a los venidos.

El dirigente recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando dijo: “Si el Moncada es la cuna de la Revolución, La Habana es la cuna del Moncada”.

Foto: Presidencia Cuba

Torres Iríbar felicitó a la provincia Granma por haberse ganado la sede del 26 y a la capital por el esfuerzo y trabajo por su 500 aniversario.

La última presentación cultural estuvo a cargo del maestro Frank Fernández, que antecedió una emotiva interpretación de la Marcha del 26 de Julio interpretada por todos los presentes.

Díaz-Canel participa en acto provincial de La Habana por el Día de la Rebeldía Nacional 2
Foto: Presidencia Cuba

(Con información de Presidencia Cuba)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu