Balonmano (f): No alcanzó el carácter ante Brasil

Balonmano (f): No alcanzó el carácter ante Brasil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba cedió ante Brasil en el inicio del balonmano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Cuba cedió ante Brasil en el inicio del balonmano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Lima.-El equipo femenino cubano es un competidor aguerrido nunca baja los brazos ni siquiera cuando tiene frente así a una selección brasileña que ya sabe lo que es descorchar la gloria mundial.

Son los Juegos Panamericanos el termómetro ideal para medir la capacidad de superación de nuestras muchachas que este miércoles cedieron ante sus reconocidas rivales 29-20.

Fue un debut complicado, sin embargo, desde el inicio se intentó dejar huella. Primero se entonó con fuerza las notas del himno nacional y cuando el árbitro dio bandera blanca a la acción las criollas fuero fieles a su guión de entrega.

La primera mitad se acuñó 13-9. Brasil, a pesar de la mayor estatura y corpulencia de sus jugadoras, no se sentía cómodo sobre la cancha. En la segunda mitad la jerarquía del adversario se conjugó con las impresiones de las antillanas y el feliz sueño no llegó a materializase.

En la zona mixta y todavía sudorosa por el esfuerzo, la capitana y portera Niurkis Mora ratificó la entrega de sus compañeras. “Salimos a darlo todo. En la primera mitad las sorprendimos pues no esperaban una resistencia así. Ojalá podamos volver a enfrentarlas”.

Sobre su aporte, a ratos estupendo, aseveró su complacencia. “Todo ha sido gracias a la preparación realizada, además del trabajo de los técnicos y el resto del equipo. Ahora debemos prepararnos para enfrentar a Puerto Rico y tratar de vencerles”.

Por su parte el director técnico, Jorge Coll, certificó la entrega de sus muchachas y la entidad del rival. “Sabíamos que sería complicado, pero las niñas lo hicieron bien. El primer parcial concluyó cerrado. Ya en la segunda mitad las indisciplinas tácticas nos pasaron factura. Sé que insistimos mucho en el ataque por el centro, pero debemos recordar que ese es uno de nuestros puntos fuertes y tratamos de aprovecharlos. Este jueves chocaremos con las boricuas, que poseen un colectivo más pequeño y que conocemos bien”.

Cuba cedió ante Brasil en el inicio del balonmano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Cuba cedió ante Brasil en el inicio del balonmano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

 

 

 

 

Compartir...

Un comentario en Balonmano (f): No alcanzó el carácter ante Brasil

  1. Segun mi modesta opinion y luego de haber leido aqui las declaraciones de Nuestro DT Coll, el equipo debe de variar mas el juego a la ofensiva y no siempre insistir por el centro debido a que asi el rival se acomoda y nos espera mucho mas facil que variando el ataque hacia los laterales, no es normal que una jugadora como Gleinys extremo derecho en todo el partido haya podido hacer solo 2 tiros a puerta, lo mismo sucedio con Shakira Robert la otra extremo izquierdo que en todo el partido hizo 3 tiros anotando 1 gol. No se puede pretender ganar un partido insistiendo siempre por la misma zona central, si no se varia el ataque ante un rival como Brasil que como tecnico tiene a un Espanol no tendremos chances de ganar. En cambio asi y con todos los errores tacticos que se jugo este partido se vio que no estamos tan lejos, y que basta ajustar mas la diversidad en nuestro ataque y se vera la mejoria. Las atletas deben saber que insistir por el mismo lugar siempre o la mayoria de las veces en el ataque es como darse cabezasos contra un muro, Entonces es mejor haber aprendido algo NUEVO de este partido par que no se repita luego. Y aunque nuestra portera Niurkis no vea la hora de enfrentar de nuevo a Brasil , si no se cambia y se mejora el ataque haciendolo mas variado desde los lados hacia toda el area de ataque no servira de mucho ante Brasil, el cual no es invencible ni mucho menos, tampoco es el mismo que gano el Mundial en el 2013 cuando se preparaba para la Olimpiada 2016 en su pais. Asi que adelante que el Oro y el boleto para Tokio no esta lejos de nuestro alcance.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu