Granma reluce en su pueblo trabajador

Granma reluce en su pueblo trabajador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Lianet Suárez Sánchez y Lianne Fonseca Diéguez

En vísperas del Día de la Rebeldía Nacional, el mejor encanto que luce la provincia de Granma es el espíritu de su gente trabajadora, que redobla sus esfuerzos para celebrar, con resultados concretos, el Aniversario 66 de los Asaltos a los Cuartales Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Particularmente en la ciudad de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, es visible la alegría del pueblo y la vitalidad en los centros laborales, que además de mostrar un rostro renovado, se esmeran en prestar servicios de calidad.

Así lo confirma Leyanis Moreno Corrales, quien se desempeña como cajera en el restaurante La Bayamesa, ubicado en los alrededores de la Plaza de la Revolución y donde se expenden platos especializados a base de aves. Esta bayamesa asegura que su colectivo aportó “un granito de arena para que esta provincia ganara la sede por el 26 de julio, pues tratamos de prestar un buen servicio a nuestros clientes”.

 

Desde el corazón de la ciudad, los trabajadores del restaurante La Bayamesa se esmeran para aportar un grano de arena al desarrollo de la provincia. Foto: Lianne Fonseca

 

También afirma que “el espíritu de los bayameses está muy alegre y enérgico. Las personas están muy contentas, tanto en la ciudad como en las comunidades y barrios. Se agradece que hay varias obras en ejecución para que la población granmense tenga mejor calidad de vida”.

Asimismo Denia Sánchez Paredes, directora del Hotel Royalton, institución que por cuarta ocasión obtuvo la condición de Vanguardia Nacional, asevera que “el espíritu de los bayameses salta a la vista. Realmente estamos muy contentos y motivados”.

 

Comandado por Denia Sánchez Paredes, el Hotel Royalton, de 33 habitaciones, se erige como una instalación de referencia en la provincia. Foto: Lianne Fonseca

En nombre de sus 24 trabajadores, manifestó que la perspectiva es “seguir trabajando para mantener la condición de Vanguardia Nacional, que implica mucho trabajo, dedicación y esfuerzo. Seguiremos adelante y seguiremos aportando. El atractivo más grande que tiene nuestro hotel es la profesionalidad con que tratamos a los clientes”.

 

La profesora de recreación María Luisa Aliaga resalta que las actividades deportivas no han faltado en Granma en estos días de festejos. Foto: Lianne Fonseca

Igualmente para María Luisa Aliaga Gamboa, profesora de recreación del Inder en la provincia, y Yusnay Cabrera Torres, comunicadora del Museo de los Asaltantes Ñico López, el acercamiento del Día de la Rebeldía Nacional es, como para miles de trabajadores más de esta oriental provincia, motivo de orgullo y, sobre todo, razón para seguir aportando sus esfuerzos, de manera que Granma sea un perenne 26 de Julio.

 

Para Yusnay Cabrera es un orgullo poder contar cada día la historia del otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, hoy Museo Ñico López, donde se exhiben objetos patrimoniales relacionados con los acontecimientos del 26 de Julio. Foto: Lianne Fonseca

 

Bulevar de Bayamo. Foto: Lianne Fonseca

 

Plaza del Himno. Foto: Lianne Fonseca

 

Hotel Royalton. Foto: Lianne Fonseca
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu