Desoft apuesta por el futuro

Desoft apuesta por el futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el centro de la calle principal de la ciudad de Pinar del Río existe un local de gran protagonismo en el desarrollo informático de la sociedad cubana. El colectivo, integrado por 130 trabajadores, labora cada día en pos de cumplir con máxima calidad su objeto social, conscientes de que la unidad, más que un eslogan, es el requisito indispensable para lograr cualquier meta.

 

Es así que la unidad empresarial de base División Desoft Pinar del Río logró ratificar su condición de colectivo Vanguardia Nacional, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por los resultados obtenidos en el año pasado.

Emular para crecer

La emulación socialista constituye un mecanismo de estímulo que busca acrecentar los rendimientos y reconocer el esfuerzo de entidades insignes de cada sector. De ahí que cada año sean reconocidos los organismos de mejores resultados a partir de la evaluación de diferentes parámetros preestablecidos.

 

En este sentido la División de Desoft en Pinar del Río destacó no solo por sus logros económicos y de eficiencia al cierre del 2018, sino también en actividades convocadas por el Sindicato de las Comunicaciones y la alta dirección del país. Así lo refirió Elena Real Castro, directora territorial de la UEB.

“El 2018 fue un año muy bueno, en el cual se cumplieron los ingresos a un 120 %, lo cual fue posible gracias a la gama de servicios que ofertamos a nuestros clientes. Nuestras prestaciones abarcan consultorías asociadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones, servicios de despliegue de soluciones informáticas, desarrollo de los procesos hacia lo interno de las organizaciones, lo cual incluye la contabilidad, la gestión del capital humano o la gestión de portadores energéticos, la contratación, la gestión financiera, bancaria, estadística, entre otras”, declaró.

Destaca en el colectivo laboral el predominio de trabajadores jóvenes, pues la edad promedio es de 37 años. Su valía, entrega y responsabilidad es digna de resaltar por la directiva, pues declaró que son quienes han ayudado a impulsar la tarea de informatización. No obstante, al decir de Omayda Valdés Valdés, secretaria del Buró Sindical, la mayor fortaleza radica en la unidad:

“Contamos con cinco secciones, donde están afiliados todos nuestros trabajadores actuales y cuatro jubilados fundadores de esta división. En el ánimo de todos está contribuir con acciones de impacto tales, como donaciones de sangre y en trabajos voluntarios, con un marcado interés en las esferas de la economía. Fue así que hubo representación de nuestros trabajadores en la campaña tabacalera o durante la siembra y cosecha de cultivos varios”.

En la entidad es habitual la realización de matutinos especiales en fechas alegóricas, tanto como el apoyo, organización y participación en la jornada por el Primero de Mayo. Por otro lado es destacable la participación en las redes sociales contra la subversión político-ideológica y la atención a los trabajadores.

“Estamos pendientes del chequeo médico integral haciendo énfasis en la medición de la vista porque nuestro trabajo diario afecta grandemente la visión. Atendemos y garantizamos los medios de protección. Todos los años tenemos un plan para la compra de las botas con casquillos, delantales, guantes, cascos y capas para las distintas funciones, dígase chóferes, personal de mantenimiento y limpieza”, aseguró la dirigente sindical.

La informatización hoy

Desoft Pinar del Río ha tenido una marcada participación en proyectos de carácter nacional. Esta entidad fue la primera División que inició el proyecto de Gobierno Electrónico, de conjunto con la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Partido en Vueltabajo.

“A partir de ahí estamos lidereando este proyecto a nivel nacional, acompañados por especialistas de todo el país y de conjunto con la División de Granma. A finales del año pasado ya todas las provincias contaban con un portal de cara al ciudadano, proyecto que hoy se consolida y en cada período incorporamos nuevas aplicaciones de interacción con estos portales a fin de ofrecer información al ciudadano”, declaró Elena Real Castro, directora territorial de la UEB.

Real Castro informó, además, que otro proyecto actual consiste en el desarrollo de la guía electrónica de programación con el fin de mantener a la teleaudiencia actualizada.

La UEB se vincula con el mayor entorno empresarial de la provincia. A su cargo permanece el despliegue de soluciones informáticas asociadas a la contabilidad, una labor meritoria que les garantiza el prestigio que hoy gozan estos hombres y mujeres que apuestan por el futuro y lo garantizan desde el presente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu