Cuba ya se empina en Lima 2019

Cuba ya se empina en Lima 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Presidente del INDER, Osvaldo Vento, junto a parte de la delegación cubana, tras el izamiento de la bandera en la Villa Olímpica. Osvaldo Gutiérrez
El Presidente del INDER, Osvaldo Vento, junto a parte de la delegación cubana, tras el izamiento de la bandera en la Villa Olímpica. Osvaldo Gutiérrez

Lima.- Nuestra enseña volvió a ser este martes la inspiradora del objetivo más importante que lleva anotado en su bitácora de navegación el movimiento deportivo cubano en los XVIII Juegos Panamericanos: ir siempre por más.

Al filo de las tres y treinta de la tarde en áreas de la Villa Panamericana de esta ciudad la delegación de la Mayor isla de las Antillas se alineó para mostrar respeto y ratificar la intención de competir en la cita de Lima 2019 con la moral por las nubes.

Llevan mucho tiempo los principales músculos de la isla esperando este momento. No con el fin de cobrar revancha alguna, sino con la pretensión de ratificar que son fieles representantes de una escuela, que suma a su reconocido linaje, el afán de tributarle a su pueblo un puñado de satisfacciones.

Entre sonrisas y apretones de manos los criollos escucharon la bienvenida que les tributó el alcalde de la Villa Giorgio Montino, quien recordó el espíritu que debe reinar en las competencias y lo necesario de convivir de acuerdo a los valores del olimpismo, en los cuales la excelencia, la amistad y el respeto son palabras de orden.

“Juntos estamos enviando un mensaje de unidad en la diversidad a los pueblos de Latinoamérica y el mundo. En Perú honramos nuestras leyendas y riquezas históricas. Cuando se sentaron las bases de la Villa que hoy los acoge se enterraron muchas piedras de chicra, un tributo a la cultura Norte Chico, que vivió aquí hace 5 000 años”, aseveró el funcionario.

“Al competir acá en Lima 2019 todos ustedes son una leyenda del Perú. Son parte del evento deportivo más importante que hemos organizado. El gran deporte comienza y termina con grandes deportistas como ustedes, por eso creamos las condiciones perfectas para que se desenvuelvan en el mejor nivel.  Sabemos lo que es estar fuera de casa, por eso mi equipo y yo estamos a vuestro servicio”, enfatizó Montino.

La comitiva patria la encabezó el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y Roberto León Richards,  líder del Comité Olímpico Cubano, junto a más de 100 deportistas cubanos que ya se encuentran en el escenario limeño.

 

Compartir...

Un comentario en Cuba ya se empina en Lima 2019

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu