Universitarios de grados terminales conocerán ubicación laboral casi a inicios de curso

Universitarios de grados terminales conocerán ubicación laboral casi a inicios de curso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El proceso de ubicación laboral de los universitarios que en el venidero período lectivo cursen el 4to ó 5to. año de la carrera (según el plan de estudio) comenzará desde septiembre y hasta octubre, es decir que los jóvenes tendrán la posibilidad de familiarizarse con la entidad donde laborarán una vez egresados e, incluso, realizar allí las tesis y trabajos de diploma.


Lo anterior lo informó en conferencia de prensa René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación  Superior (MES), quien evaluó de favorable esta nueva medida, tanto para el graduado como para el organismo empleador, que ahora podrá incidir en la preparación y formación de sus futuros trabajadores.

Además, se conoció que se otorgaron más de 8 mil plazas para cursar el programa de Técnico Superior de ciclo corto, el cual según subrayó René Sánchez se desarrolla en las universidades, con profesores de este nivel, y aclaró que no tiene que ver con la formación de técnicos medio y obreros calificados.

Sobre dicha modalidad de estudio —que recientemente permitió la graduación en la Universidad de Ciencias Informáticas de los 20 primeros Técnicos Superior en Administración de Redes y Seguridad Informática— comentó que se viene consolidando, por lo que en septiembre se pondrán en práctica 32 programas, la mayoría de estos en especialidades pedagógicas y de salud.

Señaló que para este otorgamiento de plazas primero se tuvieron en cuenta los alumnos de preuniversitario que aprobaron los exámenes de ingreso, y luego a quienes no aprobaron o no se presentaron.

Sánchez resaltó el rigor de este programa de Técnico Superior de ciclo corto, que le permite al país contar con una fuerza de trabajo calificada en menor tiempo, lo cual da respuesta a determinadas solicitudes de los organismos.

Compartir...

Un comentario en Universitarios de grados terminales conocerán ubicación laboral casi a inicios de curso

  1. Me alegra saber de tqantas oportunidades, pero en la carrera de ingenieria mecanica e hidrauiica, habria que revisar los planes de estudios, pues en tantos años que lleva la Revolucion graduando ingenieros, hay muchas lagunas en esa profesion, no se si seráobsoleta, si no entra material, pero con el material humano que cuenta el páis y ahora con las redes sociales hay que estar mas arriba en las nuevas tecnicas y encaminarse hacia ello, sobre todo en lo que a motores se trate, se hizo un buen trabajo con la agricultura, pero hay cosas que se pueden hacer sin tener que importarlas, ahora mismo en argentina existe un aparato para lavar los coches de ferrocarril, que en Cuba se puede hacer perfectamente, si se hizo el sistema de riego, ahora con los coches nuevos chinos, que se lavan con una manguerita y una escoba podian ver que sucede allá y hacerlo en Cuba y asi el trabajo es mas humano debido que hace 60 años que se usa este metodo obsoleto en el mundo entero, CUBA puede dedicarle un tiempo al diseño y confeccion y que cada Universidad de provincias y la CUJAE se pongan las pilas en esto tambien.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu