Homenaje de recordación a Alfredo López Arencibia

Homenaje de recordación a Alfredo López Arencibia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El movimiento sindical cubano rindió homenaje de recordación el viernes y sábado en colectivos laborales del país al líder obrero gráfico Alfredo López Arencibia, por conmemorarse este 20 de julio el aniversario 93 de su asesinato por la oligarquía nacional.

López fue un combatiente, organizador y luchador incansable por la unidad de la clase obrera, y comprendió muy pronto la necesidad de agrupar a los trabajadores en una organización clasista independiente y unitaria para luchar por sus demandas.

Desde muy joven fue uno de los promotores y dirigentes de la Asociación de Tipógrafos y, más tarde, fundó junto a un grupo de compañeros de lucha, la Federación Obrera de La Habana y la Confederación Nacional Obrera de Cuba, organización precursora de la hoy Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Los trabajadores gráficos recordaron al sobresaliente revolucionario y antiimperialista en matutinos, asambleas y otras actividades programadas en los centros laborales, en las que se dio lectura a una síntesis biográfica.

En las lecturas de tabaquerías, los hombres y mujeres de estas ramas conocieron de los vínculos del Alfredo López Arencibia con el líder estudiantil Julio Antonio Mella y el destacado militante comunista Carlos Baliño, quienes lo respaldaron en la batalla por la defensa de los intereses de su clase.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu