Granma en 26: Las riquezas del Royalton

Granma en 26: Las riquezas del Royalton

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Responsabilidad, interés y disciplina son los componentes de la savia que sustenta al colectivo de trabajadores del hotel Royalton, uno de los de mejores resultados integrales en la provincia de Granma.

El hotel Royalton fue el único de su tipo en Granma en recibir este año la condición de Colectivo Vanguardia Nacional. Foto: ACN

La instalación pertenece a la cadena Izlazul, merecedora de la Bandera 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba, y se encuentra ubicada en los predios de la Plaza de la Revolución, la primera de Cuba, y la Plaza del Himno de Bayamo, por lo que también es considerada una edificación icónica del centro histórico de la Ciudad Monumento.

De acuerdo con su directora, Denia Sánchez Paredes, durante el 2018 y el primer semestre del presente año se lograron saldos económicos y financieros por encima de lo previsto, con una importante elevación de los ingresos.

Asegura que en esos resultados fueron decisivos el fortalecimiento de la gestión de calidad, la aplicación de encuestas para revertir insuficiencias, además del diseño de nuevas ofertas, que permitió escalar el índice de satisfacción del cliente a un 94 %, superior en 5,6 puntos porcentuales al estado deseado en el sistema implementado.

“No ha sido fácil alcanzar estas conquistas —valoró—, han llevado un esfuerzo extra que involucra a todo el capital humano, y mantenerlo es el compromiso mayor. Hemos establecido una imagen de buen desempeño, con la cual nos identifican, y hacerla perdurar es el propósito”.

Asdrúbal Bullaín Fonseca, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo en el territorio, describió la evolución satisfactoria del centro durante la última década, evidenciada en distintos lauros: Colectivo Vanguardia Nacional en cuatro ocasiones, Colectivo Líder de la Calidad y Eficiente Nacional, recibió la Bandera XX Aniversario de la Constitución del Sindicato de Hotelería y Turismo, y tres veces ha sido merecedor del HolidayCheck, reconocimiento internacional que otorga ese sitio web, avalado por las opiniones de los clientes respecto a la excelencia del servicio.

El dirigente sindical aseveró que el cumplimiento de las tareas sindicales remarca, asimismo, el quehacer de los trabajadores del Royalton, y que es el altruismo una de sus cualidades más notorias:

“Han asumido con mucha sensibilidad el Programa de lucha contra el cáncer. Sus aportes los realizan en la sala de terapia del Hospital Infantil General Milanés, de Bayamo, donde han tenido diversas iniciativas. Esa voluntad les ha sido retribuida con el agradecimiento de los pacientes, familiares y del personal que allí labora.

“Por otro lado, la no manifestación de hechos delictivos destaca entre sus máximos logros, y lo han hecho posible por la organización y la realización de la guardia obrera”.

En el céntrico establecimiento de hospedaje y gastronomía, 15 trabajadores poseen la condición de Vanguardias a nivel de entidad, uno de ellos recibió el Sello El Criollito, y dos ostentan la condición de Líder de la Calidad, reconocido nacionalmente.

Para Tita María Badías Calzadilla, con cerca de 10 años de labor en la institución, la unidad ha sido el pilar fundamental para sobrepasar las metas: “Somos una familia y así lo manifestamos cada día. Todos respondemos por cualquier área, porque tenemos sentido de pertenencia y porque lo más importante es que no hayan insuficiencias para que el trabajo salga bien.

“Recibir nuevamente la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, justamente en medio de las celebraciones por el 26 de Julio, en que la provincia es sede de las actividades centrales por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, no deja dudas de nuestro aporte y del compromiso para ir por más”, concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu