Por más eficiencia en uso del agua

Por más eficiencia en uso del agua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El control y uso con mayor eficiencia del agua principalmente en los procesos productivos, le posibilitaron la ratificación de la categoría de Vanguardia Nacional, a la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de la provincia de Ciego de Ávila.

 

 

El colectivo avileño de aprovechamiento hidráulico ratifica la condición de Vanguardia Nacional. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Gisela Rodríguez Santana, directora de la entidad, mencionó entre los resultados en el 2018 la colocación de hidrómetros en industrias, empresas agrícolas, hospitales, escuelas y otros centros altos consumidores. Destacó también la certificación de la calidad que alcanzaron todas las obras del sector hidráulico en el territorio, tales como presas, hidroconjuntos, derivadoras y redes hidrogeológicas.

Enfatizó acerca de las labores constructivas y de mantenimiento en el Gran Humedal del Norte, incluyendo los diques Estero Socorro y Chicola, por su importancia económica, medioambiental y ecológica, en cuyas acciones se destacaron los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento e Hidrometría y los operadores de las instalaciones hidráulicas.

Entregaron el estímulo, Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC y Santos Pablo Rivera, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de la Construcción, quien informó que proximamente varios compañeros recibirán la distinción Armando Mestre, en el acto por el Día del Trabajador Hidráulico, y se realizará el proceso para que dicha empresa obtenga la medalla Jesús Menéndez, por haber ganado la máxima categoría de la emulación socialista durante 11 años de labor.

El colectivo obtuvo con anterioridad el Premio Provincial de Medio Ambiente, el certificado al Sistema Integrado de Gestión en el cumplimiento de la normas de calidad y la condición 8 de octubre que confiere la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, entre otros reconocimientos.

En la actividad, varios compañeros ecibieron el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba, y Aneidys García Zamora resultó estimulada como trabajadora más destacada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu