Homenaje al Coro Folklórico Nacional

Homenaje al Coro Folklórico Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

De excepcional puede calificarse el homenaje al Coro Folklórico Nacional (CFN), bajo la dirección de la vocalista y profesora Maite Caballero Sánchez, efectuado en la sala polivalente del Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores, donde además de la actuación de esa agrupación perteneciente a la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñeiro, las jóvenes muchachas de la compañía Liberación, que dirige la bailarina y coreógrafa Karelia Silva demostraron marcado nivel profesional.

 

El distinguido creador de la plástica Ángel Silvestre le entregó un cuadro, concebido por él para esta ocasión, a Maite Caballero Sánchez, directora del CFN. | foto: Gonzalo Enrique Pérez Palacios, Kike.

Concebida como parte del amplio programa de actividades culturales previsto para el verano en esa institución Monumento Nacional, en la velada el CFN interpretó varios de sus más gustados temas, como Luz de mayo, Madrina y Tajona. Su directora recibió de manos de Yanet Torres, del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, la Medalla Raúl Gómez García, y un diploma de reconocimiento. Asimismo, el pintor Ángel Silvestre le entregó un cuadro, creado por él para esta ocasión.

Auspiciada por el Museo de los Trabajadores y la Empresa Comercializadora Ignacio Piñeiro con motivo del aniversario 65 de la creación del CFN, con la dirección artística de Jorge Rivas, durante la función impactó el dúo de bailarines de esa compañía, quienes al final de la emotiva gala convocaron con la música, cantos y bailes de la agrupación a las chicas de Liberación, para que demostraran una vez más sus dotes artísticas al improvisar la rumba titulada Cachita, la que igualmente motivó al público a mover los pies. La conducción fue de Josefina Fiti Izquierdo, de Teatro Cimarrón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu