Suministro de gasolina en servicentros de La Habana se normalizará entre sábado y lunes

Suministro de gasolina en servicentros de La Habana se normalizará entre sábado y lunes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión Cubapetroleo (Cupet) ha tomado las medidas requeridas para entre sábado y lunes normalizar la situación de las ventas de algunos tipos de combustibles en servicentros de la capital, donde en los últimos días se han apreciado déficits en su disponibilidad y largas colas de los consumidores.

Diésel: ¿quién le pone el cascabel?
Foto: Miguel Rubiera

Tomás Pérez Álvarez, director de comercialización de la Unión Cupet en La Habana, informó al Noticiero Nacional de Televisión, que las carencias han sido fundamentalmente en gasolina regular (B 90) y gasolina especial o de alto octanaje (B 94), no así en diesel donde si ha habido disponibilidad para afrontar la demanda.

Entre las medidas adoptadas por el organismo refirió que se ha reforzado la logística de suministro, incluso trayendo combustible y medios de transporte (carros cisternas) de otras provincias.

Para la tarde del sábado se preve estabilizar la situación con la B 90, mientras que el lunes o a más tardar el martes en la mañana se solucionará la B 94, afirmó.

El funcionario atribuyó el déficit al incremento del consumo en un 20 por ciento por encima de etapas anteriores, incluso un 10 por ciento más que el verano anterior, dijo.

Hay mayor número de vehículos circulando, el país ha hecho un esfuerzo extraordinario en adquirir vehículos, sobre todo la línea de taxis, y esto ha redundado en un mayor consumo de gasolina, manifestó.

Pérez Álvarez precisó que en La Habana ocurre el 32 por ciento de todo el combustible que se consume en el país, de ahí la escasez afrontada, aún cuando otros territorios tambien han tenido presiones en la comercialización del combustible.

En el noticiero se enfatizó el seguimiento que hacen la Unión Cupet y otros organismos e instancias de gobierno para resolver esta situación, y adoptar de las medidas requeridas para resolverla.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Suministro de gasolina en servicentros de La Habana se normalizará entre sábado y lunes

  1. Por favor no insulten la inteligencia del cubano son los mismos carros y el sector estatal con una reducción del 70% entonces nos para que no falte La razón es q ni hay que no muenta más cupet al pueblo al igual que la corriente no hay reparaciones no hay petróleo para los emplazamientos de diésel y fuioul

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu