Ministerio de Energía y Minas informa sobre recuperación de generación de electricidad

Ministerio de Energía y Minas informa sobre recuperación de generación de electricidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana, 20 jul (ACN) El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó sobre la sincronización al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de un bloque de la central termoeléctricas (CTE) Antonio Guiteras, con lo que continúa la recuperación de este servicio luego de las afectaciones registradas durante los últimos días.

A través de la red social Twitter, el organismo dijo que el bloque que se incorporó a la generación de energía la noche de este viernes aportará 200 Mega Watt al SEN.

El pasado día 17 autoridades gubernamentales cubanas dijeron que la inestabilidad en la generación de electricidad no estaba asociada a déficits de combustibles y que la situación se estabilizaría este sábado.

Un grupo de averías en centrales termoeléctricas que coincidieron con mantenimientos planificados en otras provocaron afectaciones en la generación base del SEN, informó Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas.

Los problemas en funcionamiento de equipos ocurrieron en unidades de las CTE Máximo Gómez, en Mariel (Artemisa), 10 de Octubre, en Nuevitas (Camagüey) y más tarde en la Antonio Guiteras (Matanzas), los cuales ocasionaron déficits de generación en todas las provincias, dijo el titular del MINEM a la Agencia Cubana de Noticias.

Este martes entró en operación la unidad seis de Nuevitas y en la noche se incorporaron la cinco y la cuatro, con lo que se completaron las tres unidades de esta central que presentaron averías, y el miércoles lo hizo la siete de Mariel.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Ministerio de Energía y Minas informa sobre recuperación de generación de electricidad

  1. Ministro ,Felicito a sus trabajadores y trabajdoras por los sacrificios para con rapidéz darle solución a los problemas , se reflejaban en sus rsotros el agotamiento fisíco.

  2. Un reconocimiento a la Indudable disposición revolucionaria de tantos en el esfuerzo por la recuperación eléctrica , sean éstos remunerados o no; pero no es este un hecho para solamente reconocer méritos, además del heroísmo laboral exige identificar a los responsables para reducir nuevas situaciones similares tomar medidas educativas y salariales justas, acordes a los resultados que dependierán de errores, previsiones en su control, las cuales sin pretender que sean utilizadas como «chivos expiatorios» sirvan para ir ajustandonos a formar nuevas de responsabilidades, intentar también aplicar la sabia idea usada al encadenamiento productivo, e igualmente encadenar (la responsabilidades colaterales) las pérdidas no planificadas, los suministros de otros que no cumplieron con los protocolos de procederes y las entregas de recursos destinados a evitar tales averías fuera de programaciones. Hablo solo de medidas educativas y que acerquen los cambios de mentalidad; ya que sería tal vez muy costoso conseguir el parámetro económico en su inmensa dimensión y totalidad del país para llegar al detalle de conocer cuánto se perdió por el abandono reiterado de «3 horas» en ocasiones mas de una vez al día durante la producción de bienes y servicios.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu