Trabajan sin pausa en solución de nuevas averías en termoeléctrica de Matanzas

Trabajan sin pausa en solución de nuevas averías en termoeléctrica de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, situada en esta ciudad, se trabaja ininterrumpidamente este jueves para solucionar la avería en el economizador de la caldera y dos nuevos salideros detectados en la madrugada de este jueves.

 

Rubén Campos Olmo, director de la planta, declaró en exclusiva a la ACN que alrededor de las tres y media de la mañana concluyó la reparación de la avería en el economizador, y comenzó el proceso de caracterizar la calidad del trabajo con pruebas de agua y aire.

En ese proceso ha aparecido otro salidero en el economizador, además en el otro agregado que se prueba con aire tenemos otro salidero, explicó el ingeniero a propósito del esfuerzo con vistas a reincorporar a la central al sistema electroenergético nacional lo antes posible.

De manera resumida podemos decir que estamos drenando para continuar la reparación de nuevos salideros, ese trabajo consumirá el día de hoy, cuando esté concluido se reiniciarán las pruebas, destacó Campos Olmo.

Cuando la caldera tiene esta pérdida súbita a la que nosotros le llamamos “reventón” se crean muchas tensiones y pueden surgir otras dificultades; en los tres lugares se trabaja sin pausa, aseveró.

Para realizar el arreglo contamos con todos los recursos necesarios y una fuerza laboral capacitada y habituada a realizar este tipo de reparaciones; hace 17 meses se nos presentó una avería similar y se le dio solución, subrayó el ingeniero.

Hemos hablado de que en la madrugada del sábado podrá entrar en servicio la unidad, actualmente mantenemos ese enfoque a pesar de los nuevos salideros detectados, enfatizó el director de la CTE matancera.

Como se ha informado, las afectaciones en la generación base del sistema electro energético nacional se deben a averías en centrales termoeléctricas que coincidieron con mantenimientos planificados en otras.

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras fue fundada en marzo de 1988, es considerada la unidad generadora más eficiente en Cuba, y aporta habitualmente unos 280 megawatt-hora en condiciones normales.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu