Encuentro de Valdés Mesa y canciller de Nicaragua

Encuentro de Valdés Mesa y canciller de Nicaragua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, sostuvieron este jueves un encuentro en Managua, la capital de ese país centroamericano, adonde llegó una delegación cubana para participar en las actividades por el aniversario 40 de la Revolución Sandinista, este viernes.

Sostuve un cálido y fraternal encuentro con el Canciller de Nicaragua Denis Moncada donde resaltamos el excelente estado de las relaciones entre nuestros dos países, escribió Valdés Mesa en un mensaje en la red social Twitter.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, quien integra la delegación, informó en su cuenta en la red social este encuentro, y recordó que las relaciones entre ambos países también cumplirán 40 años, el próximo sábado.

El jefe de la diplomacia cubana en otro mensaje reportó el tributo de Valdés Mesa y su comitiva a Augusto César Sandino, Carlos Fonseca y otras destacadas figuras de la historia nicaragüense.

Sus ideales marcan hoy la lucha de #Nicaragua frente a las agresiones, amenazas e intereses injerencistas y de dominación de #EEUU, sentenció Rodríguez Parrilla. (Cubaminrex-ACN)

 

Delegación cubana rinde tributo a próceres independentistas de Nicaragua

 

Cuando Nicaragua se alista para celebrar el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la delegación cubana que asiste al evento rindió tributo este jueves a próceres independentistas en la Plaza de la Revolución, misma que presenciara en 1979 la entrada triunfal de los guerrilleros sandinistas y que abrazara hace más de 30 años al Comandante en Jefe Fidel Castro.

En esta primera parada se depositó una ofrenda floral en el monumento del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino y también se homenajeó a líderes insignias del Frente Sandinista Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge y Santos López, quienes representan la estirpe revolucionaria del pueblo pinolero.

Este gesto de respeto y hermandad también rinde homenaje a los vínculos bilaterales y de cooperación entre ambos países, cuales cumplen 40 años de restablecidos el próximo 27 de julio.

(Cubaminrex – Embacuba Nicaragua- PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu