Nueva fuerza calificada contribuirá a la informatización del país (+Fotos)

Nueva fuerza calificada contribuirá a la informatización del país (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La décimo tercera graduación de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), tuvo lugar en la tarde-noche de este viernes con la presencia del miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, doctor Roberto Morales Ojeda.

Foto: Agustín Borrego
Fotos: Agustín Borrego

La inserción en la vida laboral de 266 nuevos profesionales, entre los cuales se encuentran los primeros graduados de Ingeniería en Ciencias Informáticas, aportará una significativa fuerza de trabajo calificada para el desarrollo de la informatización de la sociedad.

De igual manera, recibieron sus títulos de graduados los 20 primeros Técnicos Superior en Administración de Redes y Seguridad Informática, una tarea confiada a la universidad hace tres años.

Asistieron al acto en el teatro capitalino Karl Marx, los miembros del Comité Central del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en la capital, y Susely Morfa González, integrante del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Asimismo, el Ministro de Educación Superior, Doctor José Ramón Saborido Loidi, el Rector de la UCI, Doctor Walter Baluja García, y José Alejandro Fernández Castañeda, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

En la actividad fueron reconocidos los alumnos más integrales y los de trayectoria destacada en procesos del quehacer estudiantil. Además, se entregó el Premio al Mérito Científico del año 2019.

También se destacó la labor de un grupo de estudiantes que participaron en la tarea Educando por Amor, de apoyo a la docencia en escuelas de la enseñanza general.

En la actividad el rector de la UCI entregó a Torres Iríbar, en nombre del pueblo capitalino, y a propósito del aniversario 500 de La Habana, un diploma de reconocimiento, acompañado de una réplica de la escultura Resistencia, que el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer regaló a Fidel en ocasión de su cumpleaños 80, y que fuera emplazada en el Campus de esta universidad.

 

[carousel source=»media: 174576,174577,174569,174578,174579,174580,174581,174582″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»740″ height=»480″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Un comentario en Nueva fuerza calificada contribuirá a la informatización del país (+Fotos)

  1. Seria de mucha importancia emplear esa fuersa en el Ministerio de Salud Pública, e informatizar todos los hospitales, policlinicas, consultorios de la familia y las farmacias, de esta forma se tendría el control general de la salud de cada cubano; la administración de los farmacos, etc.Es posible hacer un ensayo con cualquier provincia y luego aplicarlo al resto del país según vayamos logrando el equipamiento y la tecnología a utilizar.Incluso se puede incluir en la talefonía movil una aplicación contentiva de estos intereses sociales, una vida totalmente moderna, progresiva y revolucionaria.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu