Embajador iraní rinde tributo al Che

Embajador iraní rinde tributo al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El excelentísimo Señor Rashid Bagat Mokhtari, embajador de Irán en Cuba, visitó el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Visiblemente emocionado junto al nicho del Guerrillero Heroico  expresó: “Estoy impactado, convencido que muchos jóvenes de mi país quisieran recorrer este lugar porque tenemos mucho acercamiento con la obra del Che y Fidel, así como por la Revolución cubana; son paradigmas para el mundo de humanismo y solidaridad”.

Asimismo precisó que era un orgullo estar junto al Che y sus compañeros de lucha, y reconocer que los cubanos han sabido resistir a las presiones que ha impuesto por décadas el bloqueo comercial, económico y financiero de los Estados Unidos.

El distinguido visitante recorrió el Museo y la Plaza, áreas que conforman el sitio histórico; observó objetos, fotos y documentos de la lucha del Che en las diferentes epopeyas en las que participó.

Posteriormente se dirigió hacia la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, para apreciar las diferentes investigaciones y proyectos que se desarrollan en la casa de altos estudios de Villa Clara.

Durante parte del recorrido estuvo acompañado por Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu