Concede el Consejo de Estado indulto a 2 mil 604 sancionados

Concede el Consejo de Estado indulto a 2 mil 604 sancionados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Consejo de Estado, en consonancia con la nueva Constitución de la República, que entre sus postulados favorece la reinserción social de las personas privadas de libertad; teniendo en cuenta solicitudes de familiares y en cumplimiento de la política establecida por el Gobierno cubano desde hace varios años, acordó indultar a 2 mil 604 sancionados con penas efectivas de privación de libertad.

 

Para acordar esa decisión se evaluó el buen comportamiento de los condenados durante el cumplimiento de la pena, el tiempo extinguido de la sanción, así como las características y resultados de los hechos por los que fueron sancionados.

De igual forma, se analizó la edad y las enfermedades crónicas que algunos padecen, y se incluyeron particularmente mujeres, jóvenes y adultos mayores.

En todos los casos los seleccionados han cumplido como mínimo un tercio de la sanción impuesta por los Tribunales.

No fueron incluidos sancionados por delitos de Asesinato, Violación, Pederastia con Violencia, Homicidio, Corrupción de Menores, Hurto y Sacrificio Ilegal de Ganado Mayor, así como por conductas relacionadas con las Drogas, la sustracción de combustible, figuras agravadas del Robo con Violencia o Intimidación en las Personas, hechos de corrupción y reclusos reincidentes y multireincidentes y a los que con anterioridad ya fueron beneficiados con un indulto y reingresaron a prisión con posterioridad por la comisión de un nuevo acto delictivo.

Compartir...

4 comentarios en Concede el Consejo de Estado indulto a 2 mil 604 sancionados

  1. Esto hay que estudiarlo muy bien, es verdad que hay que darle oportunidad a las personas a la reinsertarse en la sociedad, pero hay que tener claro que el que se mete a una vivienda a robar estando las personas dentro va dispuesto a todo y hasta matar. El problema es que estas persona la mayoría no quieren trabajar y quieren vestirse bien y tener dinero fácil.

  2. ¿Solamente cumplieron un tercio de la condena y ya están sueltos en la calle? Esto es como cometer un pecado e ir a la iglesia a confesarse -y, de nuevo, limpios de pecados- Si la delincuencia sigue suelta por las calles, cada día habrá más violencia, corrupción e indisciplinas. Recuerden que el que roba, mata. entonces, de qué estamos hablando?

  3. Es bueno darle oportunidad de reincerción, sobre todo a las personas muy viejitas, todos tenemos derechos, pero no se con motivo de qué fue esto, ¿la múltima vez no fue cuando vino el Papa????

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu