Bis Music seguirá apostando por ser una institución viva

Bis Music seguirá apostando por ser una institución viva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El 2018 fue de grandes éxitos para la disquera Bis Music, de Artex. El cuarto de siglo de fundada sirvió de aliciente para impulsar las 45 producciones concluidas (12 más que en el 2017); las 53 que aún están en proceso  (10 más que el año anterior); las 48 producciones audiovisuales realizadas con fines promocionales; y la obtención de una cifra record de reconocimientos en la Feria Internacional Cubadisco: 47 nominaciones y 13 premios, entre ellos el Gran Premio para el DVD Dos Leyendas de Revé a Van Van.

Estos resultados, a lo que se suma el haber mantenido niveles satisfactorios en los principales indicadores económicos, auditorías positivas, incrementos en la captación de moneda libremente convertible con la exportación de servicios, y la óptima culminación de los procesos inversionistas iniciados, validan la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC) que acaban de obtener por primera vez.

La ceremonia de entrega de la condición de Vanguardia Nacional a Bis Music concluyó con un concierto de dos de las agrupaciones del valioso catálogo de la institución: Bamboleo y D´Corazón (en la imagen). Foto: Yimel Díaz Malmierca

“Este colectivo representa un baluarte de la cultura cubana a partir de lo que aporta y de lo que estamos convencidos continuará aportando”,  afirmó el organizador del SNTC, Ernesto Díaz.

Durante la ceremonia, Ela Ramos, gerente general de Bis Music, ratificó que la empresa seguirá apostando “por el crecimiento cualitativo a partir de la permanente búsqueda de proyectos valiosos, la captación de jóvenes exponentes de la música cubana que crecen bajo nuestro sello, el trabajo con los trovadores, la música bailable y tradicional, el cultivo de lo folclórico en nuestra música y la defensa de criterios de alto valor cultural, la búsqueda de nuevos conceptos y formatos, la exploración de nuevas líneas de acción”.

Un cuarto de siglo locos por la música

Bis Music es una de las disqueras más jóvenes de Cuba, pero figura entre las más laureadas tanto en Cuba como en el extranjero. Entre el 22 de marzo y el 22 de diciembre de 2018 desarrollaron la campaña de festejos por el 25 aniversario de fundada, lo cual sirvió de pretexto para “acciones que dieran mayor visibilidad a nuestros artistas, productos y servicios bajo el lema #QuelaMúsicanoFalte”, dijo Ela.

Una de las más importantes fue la inversión en los Estudios Eusebio Delfín y su hostal, ubicados en la ciudad de Cienfuegos. Estas instalaciones, totalmente remozadas y modernizadas en su tecnología, ahora pueden asumir procesos de grabación, mezcla y masterización tomando en cuenta los altos estándares mundiales, y garantizando, además, el confort necesario a los músicos luego de largas e intensas jornadas de trabajo.

“Bis Music seguirá apostando por ser una institución viva que aporta a la cultura y al país —declaró Ela Ramos en el acto de recibimiento de la bandera que los distingue con el más alto reconocimiento que entrega la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta de los Sindicatos— y tiene su razón de ser en los artistas, para ellos trabajamos y a ellos nos debemos”.

Reconoció además que la disquera identifica entre sus principios “la profesionalidad, la transparencia, la decencia y la búsqueda de nuevas y seguras fórmulas para hacer de nuestro trabajo”.

“La cohesión del colectivo, comentó a Trabajadores Milagros Meriño, especialista de organización y control de Bis Music y secretaria general de la sección sindical desde el 2013, es una de las fortalezas de la institución, esto nos permite superar las dificultades agravadas por el bloqueo de Estados Unidos y la incertidumbre de un mercado como el de la música. Trabajaremos por continuar defendiendo los mejores valores de la cultura cubana, en especial, su música y por mantener la bandera de Vanguardia Nacional, aunque sabemos que el reto es enorme”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu