En el “Vértice” de la eficiencia (+Fotos)

En el “Vértice” de la eficiencia (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La condición de Colectivo Vanguardia Nacional fue ganada por la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño Vértice, entidad que mantiene un admirable desempeño en la proyección y construcción de obras que en su mayoría favorecen la ampliación del polo turístico holguinero, el tercero de importancia en el país.

Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño Vértice, Holguín
Foto: Lianne Fonseca

Con el alto estímulo se honra, por tercera ocasión consecutiva, a un colectivo de 390 trabajadores con vasta experiencia en diseño, construcción y consultoría en las diferentes ramas de la arquitectura, urbanismo, viales y servicios de ingeniería.

Entre otros motivos, la obtención del título de Vanguardia Nacional obedece a que en el centro existe un constante perfeccionamiento del trabajo sindical y se materializa un favorable ambiente de control interno que impide que ocurran hechos delictivos.

De acuerdo con Jesús López Fernández, director general de Vértice, en los servicios de diseño la entidad se ha destacado en diferentes programas de impacto para el desarrollo económico y social de la oriental provincia, entre los cuales puede subrayarse el de rescate de obras patrimoniales en la ciudad de Gibara.

Igualmente debe destacarse que la entidad trabaja en los principales proyectos de las tres zonas turísticas más relevantes de la provincia, por lo que le imprime su sello al hotel Albatros, que se construye en Guardalavaca, así como en el hotel Yuraguanal II, en Pesquero y el Baracutey 59, en el Ramón de Antilla, donde se proyecta un gran crecimiento de la industria sin humos para los próximos años.

El director adjunto Rafael Torralbas es fundador de Vértice y asegura que la profesionalidad del colectivo es su mayor mérito. Foto: Lianne Fonseca
El director adjunto Rafael Torralbas es fundador de Vértice y asegura que la profesionalidad del colectivo es su mayor mérito. Foto: Lianne Fonseca

Rafael Torralbas Macle, director adjunto, señala que la empresa holguinera se distingue por tener un colectivo de trabajadores muy abnegado, cuyos profesionales con mayor experiencia han sabido integrarse con la juventud proveniente de la academia, lo cual es una fortaleza.

Modesto Sánchez Ortega, secretario general del buró sindical resalta que en Vértice se despliega un trabajo político e ideológico con los jóvenes, se vela porque los trabajadores estén bien atendidos, se cumplen en tiempo con el Aporte a la Patria y cada año se recogen contribuciones monetarias para atender a niños sin amparo filial y de la sala de oncología del Pediátrico.

El dirigente sindical Modesto Sánchez Ortega manifiesta que el colectivo es eficiente en el cumplimiento de sus tareas. Foto: Lianne Fonseca
El dirigente sindical Modesto Sánchez Ortega manifiesta que el colectivo es eficiente en el cumplimiento de sus tareas. Foto: Lianne Fonseca

La Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño Vértice, que tiene como meta lograr cada vez mayor integralidad en el proceso inversionista, estará cumpliendo el próximo 4 de agosto sus 15 años de existencia, tiempo en el que ha sabido ganarse un puesto de respeto en el sector empresarial holguinero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu