Continúa abierta convocatoria a concurso de composición sobre el Palacio de los Torcedores

Continúa abierta convocatoria a concurso de composición sobre el Palacio de los Torcedores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fachada del Palacio de los Torcedores ubicado en las calles habaneras de San Miguel, esquina a Marqués González.

Continúa abierta la convocatoria para el Concurso de composición El Palacio de los Torcedores y la lucha por la reivindicación de los trabajadores cubanos, organizado como parte de la programación especial para este verano, por el Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores, en coordinación con el periódico Trabajadores.

Pueden participar estudiantes, trabajadores, cuentapropistas, jubilados y amas de casa —residentes en Cuba— con un texto (tres copias), con no menos de dos cuartillas escritas en ordenador (Arial 12). No deberá exceder las cuatro cuartillas.

Los trabajos deberán reflejar aspectos relacionados con la construcción del inmueble donde radicó La Sociedad de Torcedores, en San Miguel y Marqués González, Cayo Hueso, Centro Habana, convertido hoy en el Museo de los Trabajadores. También podrán destacar los principales líderes revolucionarios que promovieron la creación de esta instalación y los vínculos del centro con las luchas de los tabaqueros y el movimiento sindical cubano.

Los trabajos se entregarán personalmente o por correo, antes del 20 de agosto (martes) a las 6 de la tarde en el Museo de los Trabajadores Palacio de Los Torcedores, en San Miguel y Marqués González, Centro Habana, de lunes a viernes en los horarios comprendidos entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.

Se entregará un premio único consistente en: obra de arte, diploma, ediciones recientes del Instituto Cubano del Libro, así como la publicación del texto en la edición digital del periódico Trabajadores.

El jurado estará integrado por reconocidos especialistas e historiadores, cuyo fallo será inapelable.

El acto de premiación se producirá en la actividad de cierre del verano 2019, el jueves 29 de agosto a las 8.00 p.m. en el Museo de los Trabajadores Palacio de Los Torcedores.

No se devolverán los textos enviados a este concurso, cuya participación implica la aceptación de esta convocatoria.

Compartir...

Un comentario en Continúa abierta convocatoria a concurso de composición sobre el Palacio de los Torcedores

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu