Energías para el plan en un sindicato en Conferencia

Energías para el plan en un sindicato en Conferencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La nueva concepción del plan de la economía, es para las entidades del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas en la provincia de Villa Clara, un reto que implica encontrar mayores posibilidades de eficiencia en cada uno de los colectivos laborales, este fue el concepto que defendieron los delegados a la II Conferencia de este sindicato en el territorio.

Varios de los presentes en el encuentro expresaron que se ha elaborado el plan con el concurso de los trabajadores, por ejemplo, Ernesto Morales, de la unidad empresarial de base (UEB) de Placetas de la Geominera del Centro, expuso que la cifra propuesta para la producción de oro es posible alcanzarla, en tanto otros trabajadores de la Geominera consideraron positivo haber tenido en cuenta potencialidades para convertir en exportables renglones como la zeolita y el carbonato de calcio.

Se habló sobre la necesidad de tomar medidas de ahorro, y de incluir a los innovadores y mantener una labor constante en el control de combustible. Varias son las experiencias al respecto, como haber logrado aumentar la venta en Servicentro a partir de la labor de chequeo y las investigaciones realizadas por la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) para evitar el desvío de combustible. Sobre este asunto el joven Dariel Bartuste, trabajador de Cupet, puntualizó que en su entidad se han ahorrado 18 toneladas de diésel en el primer semestre del año con medidas de control de combustible.

José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato de Energía y Minas a nivel nacional, refirió que el plan debe concebirse con la participación de los trabajadores, buscar recursos en la industria nacional, incrementar la productividad, aprovechar la jornada laboral.

Asimismo, durante la Conferencia se enfatizó la importancia de la construcción de viviendas y en ese sentido las posibilidades que existen en estas entidades para la fabricación de materiales de la construcción, en lo que se destacó la Geominera del Centro, que ha diversificado sus renglones en áridos, bloques, pisos, pinturas, etc.

Entre otros temas fueron tratados el funcionamiento sindical, así como estimular la emulación socialista tanto para trabajadores como para colectivos.

José Luis Rasful, funcionario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, en las conclusiones, manifestó que este es un sindicato que agrupa a colectivos con resultados excelentes, que el pueblo reconoce porque prestan servicios muy sensibles, por lo que el esfuerzo debe ser cada vez superior. Y destacó que deben poner especial atención a la lucha contra el delito y las ilegalidades, y preparar e informar a los trabajadores para las circunstancias que puedan presentarse en los procesos productivos.

Compartir...

Un comentario en Energías para el plan en un sindicato en Conferencia

  1. Es satisfactorio saber de renglones como el oro incrementaran su procesamiento.con destino a la exportación.estratégico en estabilidad financiera a nivel del mundo y uno de los motivos por lo cual estados unidos, se preocupa hoy con toda intencion ,ante el incremento de su uso en las transacciones comerciales.por otra parte interesante el tema de construcción de vivienda y posibilidad de incorporar en nuestro sector la producción de materiales de la construcción. seria positivo y bien recibido potenciar la atención a este sector con lo programas de construcción de nuevas viviendas y mantenimientos pues existe una gran necesidad que antes recibía un nivel de respuesta y hoy lleva mas de 15 años paralizado.algo que seria muy bien acogido por sus trabajadores.En el caso de las comercializadoras de combustible seria positivo revisar el sistema de pago por resultado pues no entendemos que si sobre cumplimos las utilidades no suba de un salario este pago.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu