Díaz-Canel aboga por solucionar problemas de empleo

Díaz-Canel aboga por solucionar problemas de empleo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, abogó por buscar una solución temporal a los trabajadores cesados laboralmente en actividades que demande la economía nacional.

Durante una reunión en la que evaluó el programa de empleo y la atención a la dinámica demográfica en el país, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel destacó la posibilidad de perfeccionar el pluriempleo que actualmente lo realizan en la isla más de 200 mil personas, además de desarrollar la ocupación a distancia. Según un reporte de la televisión nacional, el jefe de Estado también se refirió a los grupos empresariales que tienen más empresas de las que pueden atender, al tiempo que señaló la coexistencia que puede existir entre la pequeña y mediana empresa, tanto en el sector estatal, como en el privado.

En la reunión presidida por Diáz-Canel se abordó el tema de la dinámica demográfica en Cuba, y se conoció que se continúan adoptando las medidas necesarias para que la pareja infértil pueda tener los hijos deseados.

De igual modo, se analizó el tema de la rehabilitación, mantenimiento y construcción de viviendas a las madres con tres o más hijos menores de 12 años, una política de estímulo que tiene el país, subrayó el reporte.

Al respecto, el presidente cubano destacó la importancia de que las madres con las características antes mencionadas puedan tener una vivienda con buenas condiciones.

En la cita también fue analizada la situación con los círculos infantiles (guarderías) y los hogares para ancianos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

15 comentarios en Díaz-Canel aboga por solucionar problemas de empleo

  1. Hasta cuándo las mentiras con las madres de tres niños y mas,en Cienfuegos se hace lo que mejor le vengan en ganas a ellos ,se están riendo de todas las palabras del presidente,soy madre de tres niños,vivo en un apartamento de solo dos cuartos con un nivel de hacinamiento bastante alto,vivimos 11 personas en el,y me han peloteando como ellos quieren.mi dirección es ave 30 edificio 1 apartamento 8 entre 47 y49 Bonnebal, Cienfuegos

  2. Se habla de el aumento de la natalidad, pero se han puesto a pensar sobre la Jubilación que tiene mucho que ver y en la constitución no varió y seguimos Jubilandonos a los 65 los hombres que a esa edad somos generalmente unos guiñapos, conozco casos de personas que se han jubilado a los 65, a lagunos le dieron casa, otros vreen que ya van a descansar y con el dinerito de la jubilacion lo tienen todo, pues no al mes se han muerto y los que no, sufren el poquito de dinero de la jubilación y como van los precios de los alimentos imaginense. Yo fui del criterio que bajaran nuevamente la jubilacion a 60 para hombres para ver si podemos disfrutar , de alguna manera otros 5 añitos mas antes de morirnos.

  3. Me disculpan los a favor y en contra de: Por una parte no es menos cierto que tener hijos y las cantidades es una decisión personal. Que necesitamos que crezca la población y que se hacen esfuerzos en el país para solucionar el problema habitacional. Pero siempre he creído que es una irresponsabilidad traer niños al mundo a pasar trabajo y sin condiciones mínimas para ello. Un hijo no es una muñeca y existen muchos que lo ven así. Por otra parte están las mujeres que le paren a todo el amor de su vida del momento.
    A mi me da pena más que con la madre con los niños que en definitiva no son culpables de la falta de responsabilidad. Estoy de acuerdo que ser madre o padre es el sueño de muchos y por lo tanto al menos un hijo casi es obligatorio. Pero ya los otros deben ser concebidos pensando en las condiciones reales para su crianza.
    Estoy casi convencido que muchas de esas personas que tienen tres o cuatro hijos sin condiciones tienen creencias religiosas que les dicen que a Dios no le gustan los abortos o que les proveerá. No me gusta meterme con las religiones pues es más difícil hacer razonar a un religioso conservador que a una mula. Pero les tengo unos consejos que al parecer sus abuelitas no les enseñaron pero se usan desde tiempos bíblicos.
    No deje que eyaculen dentro.
    Utilice preservativo, que antiguamente se usaban tripas de ciertos animales y este es más limpio.
    Dios le traerá hijos haga lo que haga pues su plan es infalible y no le importará que se cuide. Por lo tanto, cuídese.
    En fin, tengan hijos pero con responsabilidad. Tengo 2 hijos mios que he criado junto a otro que fue abandonado por su padre y hermano de los mios. No tuve las condiciones ideales pero al menos las mínimas para ello. Que es un casa pequeña y un trabajo. No un cuarto para cuatro personas.
    Espero que todos resuelvan su problema y que la sensibilidad ante el problema no se pierda tampoco por el razonamiento que no tuvieron las personas al tener esas cantidades de hijos sin condiciones para ello. Ojalá y dentro de 5 años se pueda pensar diferente y se haya solucionado al menos uno de los problemas de la demografía en Cuba: La vivienda.

  4. Me llamo zuleika Herrera Sarduy, madre sola con tres niños menores de 12 años(10,8y1 año de edad) vecina de la avenida 30 /47 y 49 edif 1 apartamento 8 Bonnebal Cienfuegos, me dirijo a usted con el propósito de resolver mi. problema. Comvivo en una vivienda de alto nivel de hacinamiento 11 personas de diferentes generaciones en un apartamento como dije de 2 cuartos, mis abuelos enfermo los dos, mi abuela con cáncer terminal y oxígeno permanente, mi abuelo COMBATIENTE infactado por tres veces, se encuentra bajo tratamiento médico, mi papá, su esposa y los dos niños (17 y 10 años de edad), mi tía y quien le escribe con sus tres niños. El 18 de mayo dek 2018 fue mi primera visita a las oficinas dek consejos de Estado de ahí me mandaron a ver. Ildelisa jefa del departamento de atención a la población del gobierno de mi provincia de la cual recibí unas palabras que me dolieron cantidad ESE ES EL PRECIO QUE TIENES QUE PAGAR POR TENER A TUS TRES NIÑOS,. Esas fueron las palabras de aquella mujer. Ese mismo día 18 de mayo dek 2018 fui al parlamento donde fui muy bien atendida por la Secretaria del Gobierno Nacional Míriam Brito la cual llamó a la presidenta del gobierno provincial de Cien fuegos la compañera Mayrely y le comunico que tenía que darle solución a mi problema, desde ese mismo día mi caso fue rifado, la solución que me dieron fue la de un terreno les explico que soy sola que no tengi ayuda y muybien que me dijeron que no había mas nada que darme, asi me he pasado todo un año pidiendo ayuda y nada, el 9 de marzo de este año 2019 dieron un comunicado por el radio de 6 apartamentos en la avenida 28 que serían entregados a las familias mas necesitadas del pueblo y que necesitadas resultaron que solamente 1 tiene 3 consolas, los otros ni hablar, quedan 2,ahora mi pregunta es, PARA QUIENES SON? PAEA ALGUIEN MAS IMPORTANTE QUE UNA MUJER SOLA CON TRES NIÑO? Perdí mi trabajo, el círculo de mi niño más pequeño, que más quieren que pierda? LA FE Y LA ESPERANZA DE LAS PALABRAS DE NUESTRO COMANDANTE? Por favor somos una familia revolucionaria, mi papá es licenciado del MININ, mi abuelo es combatiente y yo fui presidenta de la FEEM y FEU de mi provincia, que mas quieren de esta familia? No es suficiente?

  5. Que indolencia la suya Ainos y que pena también parece mentira que seas mujer y no sé si seas madre, porque al leer su comentario a cerca de la situación por la que esta atravesando Yuneysi una madre que por sobre todas las cosas es mujer y necesitada, no es momento de cuestionar si tuvo uno o cuatro hijos es momento de ayudarla y prestarle la atencion que merece por ser cubana y madre además, que tuvo la valentia de tener a sus preciosos hijos como una mariana grajales, no es usted nadie pàra cuestionar u opinar su decición de tener cuantos hijos deseen ella como su pareja y además deacuerdo a la problematica que presenta el pais en cuanto al envejecimiento poblacional ella ha aportado su granito de arena, mire yo soy madre de tres niños varones de 4,3 y 1 y medio, sus edades, mi caso es distinto al de ella, pero los hijos son una bendicion y además la esperanza del mundo como dijo nuestro apóstol nacional, son el relevo de toda nación y por eso las mendidas que se adoptaran por parte de la direccion del pais para revertir tal mal que es bien preocupante y si la apoyo y exhorto a las autoridades competentes a prestarle la atención que merece su caso.

  6. El gobierno debe darle solución rápido al problema de yuneysys, es una situación crítica hay que ponerse en su lugar. Si debía haber evitado tantos embarazos no es hora de cuestionarlo; sus motivos tendría cuando tuvo 4; ya están aqui en nuestro mundo entonces Solucionar este problema de vivienda para está Familia.El Gobierno y el Municipio de Vivienda de esa Provincia de Granma actúen y a trabajar a dar soluciones a familias como esa que necesita de su apoyo.

    • Usted está clara, Aurora, para resolver esos problemas está primero su Familia, y despues el Estado, no alreves como paarece creen muchos hoy dia… ahora, si su propia familia le da la espalda, es muy fácil decirle a papá Estado: resuelveme el problema… casos de marginación y no condiciones como esos tenemos miles y peores, pero no por voluntad estatal, sino personal. Puede parecer crudisima esta verdad, pero así es.

  7. Ainos, no cuestione a la mujer por haber tenido 4 hijos, lo que debemos hacer es felicitarla por ser capaz de criarlos para luego aprten a la sociedad que es lo que necesita el país por los problemas demograficos que tenemos, lo que ella pide es que se le ayude y creo que bien merece toda la ayuda con su situación personal, estoy de acuerdo con su reclamo y quisiera que tenga respuesta inmediata. Nuestro presidente esta exigiendo que estos casos sean atendidos y le da seguimiento constantemente,según él este programa esta atrazado en todo el país. Bien por la compañera Yuneisis, me solidariso con ella y pido que el gobierno territorial le de una respuesta rapida, con ese gesto estaremos demostrando al mundo porque somos una revolución socialista verdadera.

  8. saludos
    vivo en el poblado Dos Palmas, del municipio palma Soriano, estoy de acuerdo con las palabras emitidas de nuestro comandante, porque 33 años y tengo un niño de 5 años y no me he decidido a parir más por la situación de mi vivienda y por la imposibilidad de conseguir los materiales para construir, si se diera el caso de que le haran vivienda a esas madres de niños pariera 5 niños si es necesario, solamente por tener la oportunidad de vivir en un casa buena, así estamos todos los cubanos deseando vivir cómodo.

  9. si quieren aumentar la natalidad se deberia fomentar que la mujeres puedan acudir a la inseminación a partir de un banco de semen como exite en muchos paises, seria otra posibilidad mas, de seguro a muchas mujeres les interesaria y mas cuando los padres cubanos cada dia se despreocupan mas del asunto ya q las leyes cubanas lo obligan cuando mas a 30 MN

  10. Saludos
    Vivo en Avenida Jesús Menéndez # 125 % Martí y José Miguel Gómez manzanillo – Granma, estoy de acuerdo con todo lo antes expuesto por nuestro presidente Díaz Canel quien escribe es una madre hipotiroidea de 4 niñas menores de 12 años sus edades comprendidas entre (12, 7, 4, 3) soy profesora de informática en una secundaria básica en manzanillo granma, con situaciones pésimas, no tengo donde vivir mi caso es conocido por el gobierno de este municipio, mi mamá escribió hace un tiempo al consejo de estado porque viviamos en asinamiento mi mamá, (mi tía) ya es fallecida, mi abuela postrada, mi esposo diabético, mis niñas y yo todos ellos en una casita de 2 cuartos la solución de este caso se lo dejo encargado al municipio que no ha resuelto ningún problema, actualmente estoy viviendo en un cuarto prestado con condiciones no adecuadas en una segunda planta con peligrosidad para las niñas prestado por mi cuñado las niñas padecen de( la de 12 es atendida por crónicas de la infancia desde el primer añito de vida por hipertiroidismo, la de 4 es asmática)espero que lean mi comentario y den a conocer mi caso sin más
    Revolucionariamente

    • Yuneysy mija y por que paristes tanto con esa situacion, al parecer no fue de momento, las mujeres debemos analizar cuando y como podemos parir.

    • Mijita, te apoyo, pero ….
      ¿Tu y tu marido no saben lo que es el condón o cualquiera de los otros métodos anticonceptivos? Ningún embarazo fué multiple.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu