Bayamo se alista para la celebración del Día de la Rebeldía Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Fidel Rendón Matienzo

A medida que se aproxima el Día de la Rebeldía Nacional la ciudad de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, adquiere mayor reanimación urbanística y belleza pues muchas de sus calles y avenidas, parques, edificios multifamiliares y otros espacios públicos se alistan para celebrar, dignamente, el acto central por el aniversario 66 de la gesta del Moncada.

Foto: Fidel Rendón Matienzo

En la Plaza de la Patria y sus inmediaciones el ajetreo es bien intenso dado que fuerzas constructoras, de Viales, Servicios Comunales, de las empresas Eléctrica  y de Telecomunicaciones (ETECSA), entre otras, se empeñan en concluir cuanto antes, y con la calidad requerida, las misiones asignadas o aseguramientos de la masiva concentración.

Banderas cubanas, del 26 de Julio y banderolas multicolores, afiches y pancartas alegóricas a la histórica fecha, y a compromisos productivos de centros laborales, resurgen por doquier, no solo en la capital provincial sino en el resto de los municipios, a la par que se pintan edificios, se reaniman instalaciones del Comercio y la Gastronomía, y se inauguran obras u objetos de obra.

Foto: Fidel Rendón Matienzo

También trabajadores por cuenta propia dan su aporte organizados en brigadas como Paz de Cuba, la cual según nos cuentan sus jefes, Enalgis Palomo Yanes y Yoendri Vázquez González, con solo 20 hombres ha asumido la reparación de aceras y contenes desde la Plaza de la Patria hasta el parque museo Antonio (Ñico) López, y se haya  lista para asumir otras tareas.

El gobierno en Bayamo está muy contento con nosotros, pues diariamente laboramos un promedio de 16 horas, es decir, desde las siete de la mañana y hasta la una o dos de la madrugada no paramos, porque queremos contribuir a que la ciudad quede bien bonita para el 26 de Julio, dijeron ambos a la ACN.

Aunque la chapea de solares, parques, jardines y calles es junto a la recogida de basura otra de las tareas  visibles todos los días acá, para el venidero fin de semana los Comités de Defensa de la Revolución en Granma convocaron a sus integrantes a realizar acciones de limpieza, higienización y adorno popular en todos los CDR de la provincia.

Foto: Fidel Rendón Matienzo

Mas las acciones en saludo al aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes no solo se concentran en la reanimación urbanística de ciudades y  poblados, de su entorno, sino también en obras que se terminan con vistas a mejorar la calidad de vida de la población, en planes de producción y servicios que se sobrecumplen, en graduaciones de nuevos profesionales y técnicos.

Incluso el inicio este miércoles 17 de los viajes del tren que cubre el itinerario Habana- Bayamo- Manzanillo, tras varios lustros sin brindar servicios, devino para muchos granmenses “una suerte de bendición” entre las tantas cosas buenas que la Revolución sigue haciendo por el pueblo.

Compartir...

3 comentarios en Bayamo se alista para la celebración del Día de la Rebeldía Nacional

  1. Fidel Rendón Matienzo, quien ganó la sede bayamo o Granma?, creo que todos los municipios a portaron su granito de arena, felicidades a bayamo pero sin embargo en Yara municipio de gran historia para Cuba a donde invito a visitar: muchos adornos, pintura pero los obreros de construcción este mes no cobrarán donde están? Recordemos que por Yara empezó la libertad de nuestra Cuba
    # Somos continuidad

  2. De acuerdo maylen…eso sin contar uno de los centros gestores de cultura y tradiccion, la casa de la trova la Bayamesa o centro cultural convergencia espera por la misma accion reconstructiva hace buen tiempo y parace que seguira atrapado en el tiempo como los sitios que mencionaste en tu comentario….QUIEN SERA O SERAN LOS RESPONSABLE ?…la administracion de la institucion cultural como se esta proyectando ? Que tendremos que hacer o donde tendremos que ir los bayameses consumidores de este productor cultural para que regrese revitalizado el lugar al calor tambien de las actividades del 26 de julio ?….ojala y los encargados y responsables nos lleguen a leer, seria bueno….gracias. FELICIDADES GRANMA, VAMOS POR MAS.

  3. Orgullosa de mi bello Bayamo Cuna de la Nacionalidad, pero me entristece que algunas obras se queden a media en su restauración, pongo algunos ejemplo El Bar Pedrito,El restaurante la Victoria, La pizzeria de la esquina de Lora por mencionar algunas que pienso que no estarán lista para esta fecha y que hace muchos meses están en reparación y más ahora que estamos en período vacacional y se limitan las ofertas para muchos. gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu