Abrazo sindical a futuros obreros (+ fotos)

Abrazo sindical a futuros obreros (+ fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el placer de abrazar, agasajar y jugar con los obreros del futuro, la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila, adelantó la celebración del Día de los Niños, realizado en Cuba cada tercer domingo de julio, para conmemorar varias efemérides en un ambiente familiar en la comunidad Carolina, perteneciente al sureño municipio de Venezuela, sede de las actividades provinciales por el Día de la Rebeldía Nacional.

 

La CTC en Ciego de Ávila realizó actividad de verano por el Día de los Niños. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

La fiesta organizada y financiada por la CTC se incluye en el programa de la temporada de verano, y constituye un digno homenaje a las efemérides del 26 de Julio y el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, afirmó Mariela Burgos Márquez, miembro del Secretariado provincial de la organización sindical.

«Esta es una digna sede para el jolgorio, pues en este enclave rural hay casi 2 mil habitantes y viven aquí los hijos de los trabajadores de varios centros de laborales determinantes para la economía, principalmente de la unidad productora de piña y la empresa Cubasoy, la mayor entidad de cultivos varios en el país», destacó Yudiel Torres Arrizabalaga, secretario general del Comité Municipal de la CTC en Venezuela.

Alrededor de un cake, y en medio de un ambiente de recreación sana, con diversas opciones culturales y deportivas, Maritza Pérez Agramonte, conocida por la Tía Mary en el catálogo de la Empresa de la Música y los Espectáculos Musicávila, explicó que la mayor celebración de los infantes se realiza el tercer domingo de julio, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien afirmara que fue escogida esa fecha porque «el Día del Niño se acerca al 26. Estará todo el mundo alegre, todo el mundo feliz, todo el mundo de fiesta», subrayó entonces el Líder Histórico de la Revolución.

También recibieron los presentes afiches con mensajes educativos, entregados por Yadira Alarcón Domínguez y Yuneisy Bombino Simón, trabajadoras de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE ). Mientras que Isis Ballester, funcionaria de la CTC provincial, tuvo a cargo la entrega de los regalos a los ganadores de los juegos infantiles.

La Tía Mary se ganó el cariño de niños y adultos en la comunidad Carolina. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Gran acogida tuvieron los juegos de participación. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

El mensaje educativo llegó también por parte de funcionarias de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía. Foto: José Luis Martínez Alejo
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu