Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Energía y Minas: motivos de una comitiva

Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Energía y Minas: motivos de una comitiva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los días 8 y 9 de noviembre del 2019 el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) desarrollará su Segunda Conferencia. Sobre las expectativas y motivaciones de la delegación guantanamera a la cita, conversamos con sus implicados

Al cierre del pasado año la Empresa Eléctrica de Guantánamo logró instalar más de 2 mil nuevos servicios e igual cantidad de paneles solares a partir de reclamos de la población, emitidos en las asambleas de rendición de cuentas. Foto: Adriana Rojas Preval
Al cierre del pasado año la Empresa Eléctrica de Guantánamo logró instalar más de 2 mil nuevos servicios e igual cantidad de paneles solares a partir de reclamos de la población, emitidos en las asambleas de rendición de cuentas. Foto: Adriana Rojas Preval

Continuar perfeccionando los servicios para cumplir las metas con calidad es la mayor motivación, afirmó Mercedes Ventosa, secretaria general del buró provincial del SNTEM y líder de la comitiva integrada por seis trabajadores, pertenecientes mayoritariamente al sector eléctrico y la industria salinera, representada en la UEB Frank País García, del municipio de Caimanera.

En el contexto de una de las jornadas en las que se prepara la delegación con vista a la cita nacional, la dirigente argumentó que son muchas las expectativas y no podemos permitir que problemas subjetivos incidan en la calidad del servicio eléctrico, de combustible o la obtención de sal.

La pequeña delegación, con el reto de representar a los más de 3 mil afiliados con los que cuenta el sector en el territorio, coincide respecto a las acciones y estrategias para ampliar sus ingresos y aportar a la economía del país, esencia que llevará al encuentro.

En este sentido, y para facilitar múltiples servicios, planteará las posibilidades de utilizar las bondades del Gobierno Electrónico, a través del Portal del Ciudadano. “Gestionar y posicionar en esa plataforma digital variadas prestaciones como la solicitud de un metro-contador o la información oportuna respecto a una avería, así como aplicaciones, softwares y otros, ampliarán las posibilidades de las propias empresas y sus clientes”.

Por otra parte, cuestiones relacionadas con la informatización ligada a la ciberseguridad, así como problemáticas inherentes a indisciplinas, ineficiencia, robo, corrupción y delito también sumarán opiniones locales durante la Segunda Conferencia del SNTEM, en tanto el apoyo a los innovadores materializará la decisión del gremio de superar los más de 44 millones de pesos ahorrados al país durante el 2018 por concepto de innovación.

Desde esa perspectiva se harán eco de los reclamos de los trabajadores sobre las violaciones a la Ley 38, referida al reconocimiento por parte de las entidades, situación de la cual esperan se obtenga su derrotero final durante la conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), en octubre venidero.

La División Territorial de la Comercializadora de Combustible (Cupet) —entidad reconocida anualmente por la transformación del estado técnico a camiones con más de dos décadas de explotación, para el cumplimiento satisfactorio de sus planes económicos— tendrá una delegada entre los participantes, quien llevará experiencias propias para concluir el proceso de venta liberada de gas licuado en la provincia, detenido a partir de la limitaciones en la importación de cilindros al país.

Rescatar la eficiencia laboral de los jubilados y su influencia desde el acompañamiento sindical, además de la necesidad de responder individualmente al aumento salarial en el sector presupuestado con mayor productividad, constituyen razones de los delegados a la Segunda Conferencia Nacional del SNTEM por la provincia más oriental. La región igualmente exhibirá con orgullo los resultados de las UEB Frank País y Joa, cuyas contribuciones y desempeños, como adscritas a la empresa salinera cubana (Ensal), les merecieron la banderas de Vanguardia Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu