Feria de Productos Agropecuarios en La Habana

Feria de Productos Agropecuarios en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una Feria de Productos Agropecuarios estará a disposición de los pobladores de la capital, a partir de las 7 de la mañana del próximo sábado 20, en cuatro municipios de La Habana: Diez de Octubre, Habana Vieja, Plaza de la Revolución y Playa.

Feria de Productos Agropecuarios, en La Habana
Foto: Tomada de Radio Progreso

La convocatoria la hicieron el Ministerio de la Agricultura y su Delegación Provincial en La Habana, y tiene por objetivo incrementar la oferta de productos agropecuarios frescos y procesados a precios asequibles para la población, informó Jorge Luis Sotero, especialista de la Dirección de Industria, del Grupo Empresarial Agrícola.

La actividad se desarrolla en saludo al aniversario 66 de los ataques a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y Moncada, en Santiago de Cuba.

Entre los principales productos que se ofertarán están viandas, hortalizas, granos, frutas, carne de cerdo, ovina, caprina; conejos, gallinas, huevos, huevos de codorniz, carbón vegetal, procesados y conservas de frutas y vegetales, indicó el especialista.

Se trata, dijo, de diversificar la oferta y poner precios lo más bajos posibles sin que causen pérdidas a las empresas participantes. Su valor se exhibirá en pizarras y son aprobados por la Resolución 944/2018, del Ministerio de Finanzas y Precios, y por el Consejo Provincial de La Habana.

La feria comenzará a las 7 de la mañana y concluirá cuando se agoten los productos; al Grupo Empresarial Agrícola corresponde la organización de la que se efectuará en el municipio Diez de Octubre, informó Sotero.

Agregó que de este grupo participarán 71 equipos para el traslado de los productos hacia la capital, que tienen su origen en las empresas Frutas Selectas, Agroindustrial Ceballos, Victoria de Girón, Enrique Troncoso, Los Palacios, Sur del Jíbaro; Cítricos Ceiba, Arimao, Sola; las agropecuarias Horquitas, Cubaquivir, Lenin, Banao, Valle del Yabú, La Cuba, Cubasoy, Santo Domingo, Arnaldo Ramírez, Máximo Gómez, y las integrales Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Se requiere el mayor nivel de organización y disciplina, lo mismo de los organizadores que de los participantes y la población en general para lograr los objetivos propuestos de acercar los productos del agro a la mesa con precios más bajos que los ofertados en los mercados.

Compartir...

2 comentarios en Feria de Productos Agropecuarios en La Habana

  1. Que bien esta actividad, es una válvula de escape para resolver un gran problema; felicitaciones para los organizadores y trabajadores que participarán en la feria.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu