Santiago de Cuba vive un intenso verano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El tiempo vacacional masivo en la provincia santiaguera transcurre marcado por la diversidad de opciones que están a la disposición de las familias para el disfrute de un verano feliz, divertido, con orden y tranquilidad.

Foto: Betty Beatón Ruiz

Desde las instituciones deportivas, culturales, recreativas, gastronómicas, tecnológicas, las organizaciones sociales y de mesas, e incluso los centros laborales, se programan actividades para satisfacer los más diversos gustos.

Un momento cumbre de la etapa estival lo marca el carnaval, conocido también como el Rumbón Mayor, Patrimonio Cultural de la Nación, que desde el 21 y hasta el 27 envuelven a la ciudad de Santiago de Cuba, con antecedentes dignos de reconocer como los carnavales acuático (13 y 14 de julio) e infantil (16 al 20 de julio).

Muchos colectivos organizan viajes a playas, ríos y otros acuíferos para estimular a sus trabajadores y familiares, al igual que festejos y otras iniciativas que alegran las jornadas veraniegas.

Museos, cines, teatros, palacios de pioneros, escuelas, galerías, joven club, instalaciones hoteleras y de ocio, salas ·3D, restaurantes y cafeterías, tanto del sector estatal como no estatal, adecuan su dinámica habitual para brindarle a los visitantes propuestas novedosas que marquen la diferencia al influjo del slogan que distingue al verano 2019: Vívelo.

Con singular protagonismo la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ya organiza los habituales campamentos juveniles de verano, esta vez programados del 18 al 22 de julio, y del 30 de este propio mes al cuatro de agosto.

Más de 300 estudiantes y jóvenes trabajadores destacados de diversos sectores de la provincia de Santiago de Cuba y Camagüey, estarán recorriendo sitios de interés cultural, recreativo e histórico, entre estos últimos los museos 26 de Julio y Granjita Siboney, además del Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente.

Del mismo modo, durante los dos meses de verano el parque de los Sueños, con la amplia gama de propuestas que tiene, incluido el zoológico, se convierte en epicentro de buena parte de las actividades de esparcimiento para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con apoyo total de los servicios gastronómicos.

Durante todo este periodo vacacional se prevén otras  celebraciones a lo grande en Santiago de Cuba, entre ellas el Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto y el aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 13.

Las propuestas de verano no solo llegan a las cabeceras municipales sino que se extienden a comunidades rurales de la montañosa geografía provincial, gracia a las iniciativas que desarrollan de conjunto instituciones culturales, deportivas, los Joven Club, y organizaciones como la UJC, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu