Holguín reabre los servicios de pasajeros con nuevos coches a través del tren nacional

Holguín reabre los servicios de pasajeros con nuevos coches a través del tren nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En las primeras horas de la mañana de este lunes Holguín experimentará las emociones del reanudado servicio de pasajeros a través del ferrocarril con la llegada a esta ciudad del  procedente de La Habana como resultado de las amplias inversiones asumidas por el Estado Cubano en la adquisición de nuevos y modernos coches y la rehabilitación de vías férreas y terminales ferroviarias en varias provincias del país.

 

Foto: radiohc.cu

La estación de la oriental urbe ha vuelto tras casi 14 años de interrupción a relucir sus espacios en los salones de espera, áreas de equipajes y los pasillos que dan acceso a los coches que a partir de hoy se abren al anhelo de una población que esperaba ansiosamente estos momentos para volver a tomar esta ruta, tanto de ida como de regreso en el itinerario Holguín-Habana o viceversa.

Todo ha quedado listo para que las puertas de la terminal se abran y sus trabajadores les den la bienvenida a la tripulación y pasajeros en esta reapertura del servicio ferroviario, subrayó a la ACN Hugo Corrales, director de la Unidad Económica de Base-Ferrocarriles Holguín, al reseñar las inversiones acometidas, tanto en la estación como en los centros de revisión técnica de coches y locomotoras tras su arriba a la capital holguinera.

Paralelo al acondicionamiento de estas instalaciones, añadió, se preparó el área de las ferromozas y se digitalizó el programa de los servicios ferroviarios con informaciones actualizadas de esta rama, además de la rehabilitación de unidades gastronómicas en los alrededores de la terminal, especialmente la cafetería-restaurante El Ferrito.

En cuanto al servicio ferroviario, Corrales informó que se dispondrá de 10 coches con capacidad para 720 pasajeros, cuyas primeras recogidas tras la salida de la terminal provincial se realizará dentro del territorio holguinero en Cacocum y luego en las ciudades de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, donde se venderán capacidades asignadas a esos territorios con destino a la capital cubana.

(Tomado de ACN)

Compartir...

3 comentarios en Holguín reabre los servicios de pasajeros con nuevos coches a través del tren nacional

  1. Qué bueno que la transportación se esta estabilizando, pero hace falta que los pasajero y la tripulación lo mantengas en buen estado. También hace falta que le aumente las transportación hacia los municipio donde le dieron capacidad para transportarse hacia holguín como a Moa, Sagua de Tanamo y Frank País.

  2. Ahora con la puesta en funcionamiento de estos nuevos trenes hace falta que para el resto del país se mejoren los coches de pasajeros, por ejemplo el tren de Nuevitas a Camagüey que está apto para cargar ganado de todo tipo menos para seres humanos. Y mano dura y multas ejemplarizantes para los que cometan indisciplinas y no cuiden estos bellos y confortables trenes que tenemos ahora.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu