Eterna juventud

Eterna juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cienfuegos.— Tres de los valores más importantes de la vida, compromiso, familiaridad y coraje, unidos entre sí por la fe, alimentan una ola gigante de salud y bienestar en el Consejo Popular de Barrera en Tulipán. En estos predios el círculo de abuelos Eterna Juventud honra su nombre al darle un feliz “movimiento al esqueleto”.

Trabajo Peri'odistico en Cienfuegos Del 9 al 14 de Marzo 2019 Foto Jose Raul Rodriguez robleda Reportaje circulo de abuelost en la ciudad de Cienfuegos 12 de Marzo 2019. Foto Jose Raul Rodriguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Al frente del grupo se encuentra desde hace cuatro años la profesora Misleydis Cuéllar. “La matrícula es de 26 personas. Muchos integran la única peña deportiva que existe en la provincia para personas de avanzada edad. No solo realizamos ejercicios. Todos los años creamos una composición gimnástica que estrenamos en el Festival del Adulto Mayor, que se celebra en mayo”.

Póngale vida a los años

El lema de Magalis Mora tiene tantos años como firmeza en lo que plantea. Joven ha de ser quien lo quiera ser. Once años en esta sana dinámica le dan derecho a tomar la palabra. “Mi calidad de vida ha mejorado notablemente. Los ejercicios me fortalecen el cuerpo y el espíritu. Padezco de artrosis. Por eso necesito mantenerme activa. Aquí encontré otra familia que participa en cuanta actividad se lleva a cabo”. Se suma a la conversación Dudgarda Alberto, quien por 20 años ha formado parte de este pelotón que emana entusiasmo. “Llevo mucho tiempo como activista. No falto a ninguna reunión. Organizo junto con mis compañeras los cumpleaños colectivos. Además de realizar diversas actividades que elevan la calidad de vida y la agilidad mental. Confieso que soy algo majadera, pero lo hago por el bienestar de todos”.

El gallo del gallinero

Rigoberto Curbelo tiene el privilegio de ser el único hombre del grupo. Su condición le hace ser querido y necesario. “Hace seis años que estoy acá. Todas las compañeras me aprecian y lo agradezco. Converso con amigos para sumarlos, mas no aceptan. Me parece que es por falta de confianza. Fue una gran decisión incorporarme”.
Ser joven es una actitud ante la vida, quien lo dude que se llegue por aquí. Seguramente agradecerá la compañía y el ejemplo de esta colección de eterna juventud.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu