El otro motor: la emulación

El otro motor: la emulación

Los motores movidos con electricidad y combustibles son los tradicionales impulsores de la maquinaria instalada para producir bienes y servicios. No obstante, puede adquirir más potencia, porque cuenta con insospechadas reservas de energía motivacional, otro motor: la emulación.

 

Por eso, con absoluta certeza Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) , afirmó en una reunión con sindicalistas avileños que la emulación es un resorte para impulsar la economía.

“El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, subrayó que cada triunfo de la emulación sea un triunfo de la economía; en tal sentido, los procesos emulativos tienen que surgir desde que se proyectan los planes económicos y presupuestarios”, enfatizó la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Precisó que los sindicatos tienen la máxima responsabilidad de la selección con rigor de los colectivos propuestos a una categoría emulativa superior, y en la CTC se integra el departamento de emulación con la esfera para la atención a los asuntos económicos, con vistas a la definitiva aprobación de los centros a la condición de Vanguardia Nacional.

La reflexión partió de un ensayo para fiscalizar el cumplimiento de la tarea, en cuyo análisis se llegó al consenso de que en Ciego de Ávila -con solo seis entidades aprobadas este año como Vanguardias Nacionales-, hay condiciones para potenciar la emulación socialista, principalmente en el sector agropecuario por contar con colectivos identificados con las prioridades de la dirección de país, en relación con el incremento de las exportaciones y la disminución de las importaciones.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu