La Helms-Burton no bloqueará a los innovadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores nunca ha sido bloqueada  por los gobiernos de Estados Unidos y mucho menos lo conseguirá  Donald Trump con la aplicación de la Ley Helms-Burton, expresó Adalberto Licourt Morales, trabajador del Complejo Lácteo de La Habana.

En ese tono se desarrolló el debate sobre cómo enfrentar el recrudecimiento del cerco económico, financiero y comercial, en la II Conferencia del Buró provincial de la ANIR habanera, cuyos participantes se pronunciaron por incrementar los esfuerzos en apoyo a los programas de desarrollo del país.

Todos estuvieron de acuerdo en que el bloqueo fortalecerá aún más a la Asociación de Innovadores y Racionalizadores por la disposición de la membresía de desarrollar al máximo en los centros laborales, la aplicación de la ciencia  y la técnica  e incrementar los esfuerzos en la recuperación y fabricación de piezas de repuesto para que no se detenga ningún proceso productivo y ni los servicios.

Un planteamiento viejo de los innovadores capitalinos fue que las inventivas no se ponen en práctica como es debido, ni se generalizan; estas deficiencias impiden la voluntad de sustituir importaciones, desarrollar las exportaciones y obtener resultados de ahorro como exigen estos tiempos.

Luis Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, se refirió a la necesidad de que la ANIR funcione en los centros de trabajo, se entregue de lleno a la economía y tenga protagonismo en las asambleas para la elaboración del plan y el presupuesto del año.

Durante su intervención, Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, destacó los resultados y aportes de los aniristas de la provincia a los programas de desarrollo y a la defensa del país y exhortó al rescate de la confección de los planes temáticos y al fortalecimiento de los comités de innovadores de base.

Los participantes eligieron a los delegados habaneros a la II Conferencia Nacional de la ANIR, programada para octubre próximo y a los miembros del Buró provincial,  así como ratificaron en el  cargo de presidenta de la asociación en La Habana a Tania Sotomayor Herrera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu