Elegido Consejo Electoral Nacional (+ Fotos)

Elegido Consejo Electoral Nacional (+ Fotos)

En la sesión vespertina los diputados eligieron en votación directa y secreta a la Consejo Electoral Nacional (CEN) que quedó integrado por Alina Balseiro, como presidenta, como vicepresidente Tomás Amarán Díaz, y como secretaria María Esther Bacallao Martínez.

Tercer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Foto: Joaquín Hernández Mena

Ejercieron el voto la totalidad de los presentes y todas las boletas resultaron válidas. Todos los miembros fueron electos con más del 50 por ciento de los votos.

Según el artículo 211 de la Constitución, El Consejo Electoral Nacional es el órgano del Estado que tiene como misión fundamental organizar, dirigir y supervisar las elecciones, consultas populares, plebiscitos y referendos que se convoquen.

Sus integrantes son elegidos y revocados por la Asamblea Nacional o el Consejo de Estado, funciona de forma colegiada y lo integran 21 miembros.

En esta oportunidad la Asamblea, a propuesta del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, eligió por única vez a todos los integrantes que son cuadros de reconocido prestigio para realizar estas funciones.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu