Concluyó temporada de música coral Santa Clara canta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El proyecto Santa Clara canta, ideado por el maestro Maykel Iglesias, en el que se reunieron coros de gran prestigio del país en homenaje al aniversario 330 de la ciudad, concluyó con un concierto del Coro Nacional, dirigido por la maestra Digna Guerra, así como el reconocimiento al compositor y arreglista Conrado Monier.

Foto: Lourdes Rey

Además, en la jornada final de este evento, en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, participaron el Coro de Cámara Imago, de Sancti Spíritus, el que demostró elegancia y diversidad en el repertorio; el Coro de Clave de la propia provincia, agrupación que logra rescatar el patrimonio musical popular y tradicional; así como la Camerata Vocal Sinenomine, dirigida por la maestra Leonor Suárez Dulzaire. Espectacular concierto en el que se mezcló la música antigua, latinoamericana y cubana, con excepcional factura.

En el encuentro, que sesionó desde el 8 hasta el 12 de julio, intervinieron también el Coro Claudia Monteverde, Audis, Vocal Musa, Coro Marta, el Provincial de Villa Clara, Entrevoces, D Profundis y el Coro de Cámara de Matanzas.

En Santa Clara, en ocasión de su aniversario 330, se realizarán otros eventos culturales como el literario Fundación de la Cuidad,  reconocimiento al dramaturgo, teatrista y promotor cultural Ramón Silverio, creador del Centro Cultural El Mejunje, presentación de libros, revistas, y exposiciones, así como la pasarela Exhuberarte, del Fondo de Bienes Culturales, y el homenaje a Doña Marta Abreu, por la profesora Isabel Díaz de la Torre, junto a la estatua de la benefactora y patriota santaclareña.

La celebración los días 14 y 15 incluirá una gala artística, la sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular,  el recibimiento de los remedianos en el Puente la Cruz, y la siembra del tamarindo entre otras actividades.

Foto: Lourdes Rey
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu