Presiden Raúl y Díaz-Canel juramentación de nuevos embajadores (+Fotos)

Presiden Raúl y Díaz-Canel juramentación de nuevos embajadores (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron la ceremonia de juramentación de 27 Jefes de Misiones en el exterior.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez (tercero derecha), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, saludan a nueva jefa de misión designada en el servicio exterior, en ceremonia efectuada en Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 11 de julio de 2019. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS
Foto: Omara García Mederos/ ACN

En el acto, efectuado en el Salón de los Helechos del Palacio de la Revolución, quedó refrendado el compromiso de los nuevos actores de la diplomacia revolucionaria de darle continuidad al legado de la política exterior de la Revolución Cubana.

Alejandro González Galiano, en nombre de sus colegas, afirmó que constituye un altísimo honor y enorme responsabilidad haber sido designados embajadores en diversas latitudes, donde enfrentaremos con firme voluntad y aguda inteligencia el cerco que impone la actual administración de Estados Unidos a Cuba y a otras naciones, aseguró.

Señaló que defenderán el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de Raúl Castro Ruz, con lealtad, firmeza de principios, modestia, espíritu de sacrificio, honestidad, internacionalismo, resistencia y confianza en la victoria.

Foto: Omara García Mederos/ ACN

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra del MINREX, dijo a los jefes de misiones seleccionados que su tarea tiene un inmenso compromiso en medio de un contexto internacional complejo, caracterizado por la agresividad del imperialismo norteamericano, que persiste en su intento de destruir la Revolución Cubana.

“Ustedes constituyen un firme baluarte en defensa del modelo socialista que los cubanos nos dimos soberanamente”, expresó.

Foto: Omara García Mederos/ ACN

También participaron en el encuentro Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

(Con información de Granma y ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu