Empresa de Servicio a Trabajadores de Cienfuegos: el éxito afianza el compromiso

Empresa de Servicio a Trabajadores de Cienfuegos: el éxito afianza el compromiso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El éxito afianza el compromiso. Esa es la actitud asumida por quienes laboran en la Empresa de Servicio a Trabajadores de Cienfuegos (ESTC), perteneciente al Ministerio de la Construcción (MICONS), patentizada en el acto de entrega de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, por los favorables resultados registrados en el 2018.

Los principales directivos de la empresa recibieron la bandera que acredita al colectivo la condición de Vanguardia Nacional por sexta ocasión consecutiva. Foto: Barreras Ferrán.
Los principales directivos de la empresa recibieron la bandera que acredita al colectivo la condición de Vanguardia Nacional por sexta ocasión consecutiva. Foto: Barreras Ferrán

Durante la celebración destacaron que la entidad logra ese reconocimiento por sexto año consecutivo, lo que la sitúa entre las más destacadas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) del país.

A seis trabajadores sobresalientes les hicieron entrega de un reconocimiento y de manera especial a Rolando Canosa Sánchez. Roque Soriano Echevarría y Belkis Franco Sosa, director y secretaria general del buró sindical de esa empresa, recibieron la bandera que acredita la condición de Vanguardia.

La principal dirigente sindical de la entidad reafirmó los compromisos fundamentales: ofrecer servicios con la mayor calidad, elevar la eficiencia, sobrecumplir los planes, mantener en cero los accidentes laborales, encontrar soluciones ante las dificultades que se presenten a causa del bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos y ganar de nuevo la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

Estuvieron presentes en el acto, Ylsa Magdalena Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos; Misael Rodríguez Llanes, miembro del Secretariado Nacional del SNTC, y otros directivos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

2 comentarios en Empresa de Servicio a Trabajadores de Cienfuegos: el éxito afianza el compromiso

  1. Felicidades a todos los compañer@s, que pertenecen a ese colectivo de trabajo. Se lo merecen por la calidad de sus servicios y su profesionalidad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu