El debate parlamentario mostró la continuidad del XXI Congreso

El debate parlamentario mostró la continuidad del XXI Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El integral debate parlamentario sobre la marcha y perspectivas de desarrollo económico en el país es también la satisfacción por la continuidad de nuestro XXI Congreso de la CTC, dijo Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

Foto: Heriberto González
Foto: Heriberto González

Pérez Caballero subrayó que las medidas dadas a conocer recientemente para potenciar la economía del país en las condiciones actuales fortalecen y dan respuesta a preocupaciones de los trabajadores expuestas en el proceso previo a la celebración del citado Congreso. “Eso  es una satisfacción y la seguridad del respaldo de la máxima dirección del país, algo que se reafirma apenas dos meses después de concluido el cónclave sindical”, expresó.

Recordó la sindicalista que incluso antes, a solo un mes de finalizado el XXI Congreso, ya se cumplían las palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de discutir en el Consejo de Ministros acuerdos emanados del foro de los trabajadores y cuya solución correspondía a la máxima dirección del país.

La también parlamentaria se preguntó sobre lo que a partir de ahora queda para el movimiento sindical cubano: “Buscar los nichos de reserva, los rubros exportables, la forma de sustituir importaciones, en fin, lograr todo lo que contribuya a producciones competitivas a fin de que la economía nacional se fortalezca con mejores bríos.

“Nos queda realizar nuestro verdadero papel, que no es otro que educar,  representar a los trabajadores en función de la economía; para eso tenemos que prepararnos  y vincularnos más con nuestros colectivos laborales”, dijo finalmente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu