Entregan Premio Pisto Manchego a periodistas destacados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La prensa camagüeyana desde el 2016 rinde tributo ―en fecha cercana a su natalicio― a Nicolás Guillén, el Poeta Nacional, y la entrega de los premios Pisto Manchego para los profesionales más destacados en las categorías radial, gráfico, televisión, impreso y digital, constituye momento especial.

Todos los premiados agasajados con la estatuilla de Nicolás Guillén diseñada por el artesano Vladimir Mejía. Foto: Yoel Benítez Fonseca

Pero esta vez fue toda una jornada denominada Días de Nicolás Guillén, en la que se unieron cómplices como el Centro Provincial del Libro y la Literatura para hablar del hombre periodista, del escritor empedernido, del camagüeyano reyoyo.

En la casa de la Upec se reunieron varios periodistas que recordaron la descripción creada por Nicolás Guillén de la fórmula para conocer la edad de una mujer a través del misterioso lenguaje de sus codos, y publicado en El Camagüeyano, en los primeros años del siglo XX, en la sección Pisto Manchego; asimismo, hablaron de los vínculos y aportes al periodismo del Poeta Nacional.

En ese propio lugar fueron entregados los premios provinciales a la mejor obra del año, de entre una muestra que, como alegara el jurado, hace honor a las mejores prácticas del sector periodístico en la provincia, al reflejar con objetividad y profundidad las luces y sombras de nuestra sociedad.

En prensa escrita el lauro fue para Yanetsy León González, del periódico Adelante, por su lenguaje ameno, claro y la certeza de mirar la cultura desde otras aristas. Del propio rotativo también fueron premiados Leandro Armando Pérez Pérez, en prensa gráfica, por la sensibilidad artística del discurso visual, y Jorge Enrique Jerez Belisario en digital, por el impacto de sus textos, así como el empleo de elementos multimediales y la calidad de estos.

En tanto en prensa radial se alzó Miozotis Fabelo Pinares, corresponsal de Radio Rebelde, por la calidad de sus trabajos, además de la excelencia profesional, síntesis, y el tratamiento acertado de los temas; mientras que en televisión fue la periodista Laura María Hevia Genaro, del telecentro Nuevavisión, por el dominio del lenguaje televisivo en cada género, el adecuado uso de los recursos audiovisuales y la búsqueda de elementos novedosos para decir.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu