Proyecto Horval se extiende por el mundo (+ video y fotos)

Proyecto Horval se extiende por el mundo (+ video y fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La colaboración internacional del  sindicato belga Horval, del sector de alimentos y bebidas, se extiende por varios países del mundo y en diferentes continentes.

Una de las acciones que desarrolla  este sindicato como parte de esa colaboración e integración internacional a favor del sindicalismo mundial es el Coloquio Internacional Sindical que se desarrolla en Villa Clara, Cuba, auspiciado además por ONG belgas FOS, Solsoc, e IFSI, juntos a la colaboración  del Gobierno de Bélgica.

Dichos proyectos tienen como propósito  el fortalecimiento del sindicalismo, en particular los países presentes en este encuentro: Bolivia, Perú, Colombia, El Salvador, Honduras y Cuba. Específicamente el apoyo incluye acciones de capacitación en temáticas  relacionadas con la salud y seguridad del trabajo, el derecho laboral, la afiliación, los derechos de la mujer en el ámbito laboral, el mejoramiento de las relaciones interinstitucionales e internacionales de los sindicatos para agruparlos y crear uniones a nivel de países y regionalmente también.

Según declararon los representantes de Horval durante el Coloquio el propósito es luchar por las demandas de los trabajadores, encontrar trabajo digno para los afiliados de estos sectores. Explicaron, además, que los fondos de estos proyectos son un aporte de los trabajadores belgas del sector alimentario y bebidas, quienes entregan una parte de sus ingresos para potenciar la colaboración sindical a nivel mundial.

Horval realiza acciones también en países de África, en particular Burundi, Costa de Marfil y Burkina Faso, y considera que es vital esta colaboración, puesto que ella aporta crecimiento, unidad, interacción, solidaridad y hermandad entre los trabajadores del mundo.

Para Cuba es un apoyo moral extraordinario y una presencia en momentos de asedio y en medio de difícil coyuntura internacional, pues respaldan incondicionalmente a nuestra organización en todos los espacios en contra del bloqueo estadounidense, además de que apoyan materialmente a los sindicatos homólogos y a la Central de Trabajadores de Cuba, obviando las trabas que impone el propio bloqueo.

[carousel source=»media: 173592,173599,173598,173597,173596,173594,173593″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»700″ height=»520″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu