Parlamentarios cubanos prosiguen trabajo en comisiones (Cobertura Especial)

Parlamentarios cubanos prosiguen trabajo en comisiones (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Ariadna Pérez, Gabino Manguela, Alina Martínez, Ana Margarita González, Yimel Díaz Malmierca, Yuris Nóridos, Alina M. Lotti, Daniel Martínez y Evelio Tellería

Este martes los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular prosiguen el trabajo en las diez comisiones, previo al III período ordinario de sesiones de la IX Legislatura, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Comision Salud IX Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular
Foto: René Pérez Massola

Durante la jornada estarán abordando importantes temas para el desarrollo económico y social del país.

La Comisión Agroalimentaria analizará los resultados del Control y Fiscalización realizado al Grupo Azucarero y a la  ejecución del proceso inversionista aprobado en el plan de la economía de 2019 al Ministerio de la Agricultura.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos recibirán Información sobre la implementación de las nuevas regulaciones para el Trabajo por Cuenta Propia y concocerán sobre Liquidación del Presupuesto del año 2018.

Por su parte la Comisión de Atención a los Servicios valorará los resultados de la fiscalización y el control a la situación del Comercio y Gobierno electrónicos y del cumplimiento de la canasta familiar normada y otros programas priorizados. También examinarán el estado de solución a los planteamientos de los electores incluidos en el plan de la economía en el sector de las comunicaciones.

Será presentado a los parlamentarios de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía el Plan Hidráulico Nacional aprobado hasta el 2030 y los resultados del control y fiscalización realizado a los programas atendidos por el MINDUS de aseguramiento  a la agricultura, la zafra y la dinámica demográfica.

 

Gobierno y comercio electrónicos es más que tecnología (+ Fotos)

Foto: Heriberto González Brito

Al inicio del análisis, que se lleva a cabo en la Comisión de Atención a los Servicios, María del Carmen Concepción, al frente de ese grupo parlamentario de trabajo, informó que los órganos, organismos de la Administración Central del Estado y gobiernos territoriales tienen sus portales web públicos en Internet. Sin embargo, no se aprecia cómo han avanzado como canal a disposición de la información y en la informatización de los procesos, de ahi que el impacto de los resultados aún es limitado. (Leer más)

 

Inscripción en el registro del Estado Civil: logro de la Revolución

Foto: Heriberto González Brito.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos analizó el estado de la inscripción en los Registros del Estado Civil. Este, se destacó, es un logro de la Revolución, hemos logrado un sistema que a partir de la información primaria del nacimiento del niño, se conforma el registro de identidad y el electoral, lo que contrasta con otros países del mundo donde hay seres que no existen porque no están inscriptos en el Registro del Estado Civil. (Leer más)

 

Avanza solución a deficiencias detectadas por la Contraloría en Azcuba

Sobre el cumplimiento del plan de medidas aprobado por el Consejo de Ministros al Grupo Empresarial Azucarero para solucionar las deficiencias detectadas en el Control Integral Estatal realizado por la Contraloría General de la República en septiembre del 2018, Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, puntualizó que se ha avanzado, pero queda un gran trecho por andar. (Leer más)

 

Trabajo por cuenta propia: fiscalización y control

Margarita González, ministra de Trabajo y Seguridad Social, expone sobre las medidas para el Trabajo por Cuenta Propia en la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Durante la jornada de este martes los diputados del Parlamento cubano de la Comisión de Asuntos Económicos recibieron una amplia información sobre el resultado de la implementación de las nuevas regulaciones para el trabajo por cuenta propia (TPCP).  (Leer más)

 

Diputados reciben amplia información sobre temas internacionales

Foto: René Pérez Massola

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP) dialogó este martes con los embajadores-directores del Ministerio de Relaciones Exteriores encargados de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional; África Norte y Medio Oriente; y África Subsahariana: Rodolfo Reyes, Héctor Igarza y Gisela García, respectivamente. (Leer más)

 

Ley de Símbolos acapara atención de los diputados

Foto: Heriberto González

La propuesta de dictamen sobre el proyecto de Ley de Símbolos Nacionales, el cual se llevará a debate en la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue analizado este martes de manera conjunta por los diputados de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Asuntos Constitucionales y Jurídicos. (Leer más)

 

Superación profesional: una inversión para el desarrollo

 

Foto Heriberto González Brito.

La superación permanente de los profesionales de la docencia en Cuba es una inversión para garantizar el desarrollo integral de la nación, consideró el vicepresidente del Consejo de Estado, Roberto Morales, durante su intervención en la mañana de este martes, ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Leer más)

 

A los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019: Cuba va por más

Cuba tratará de superar en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 su actuación de Toronto 2015, aseveró este martes el ponente Agustín Abril, director nacional de Organización y Programación Deportiva del Inder, quien expuso como marcha la preparación de la delegación, contenido en el Lineamiento 134, 135. (Leer más)

 

Rescatar renglones es también prioridad

La reincorporación de diversos renglones fabricados por la industria nacional en años anteriores abre una alternativa concreta para la sustitución de importaciones y contribuir al encadenamiento productivo con otros sectores de la economía. (Leer más)

 

La política cultural en la radio y la televisión cubanas

Foto: Heriberto González Brito.

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez apostó este martes por la búsqueda de las esencias para evitar incoherencias en la aplicación de la política cultural en los medios de comunicación. (Leer más)

 

Compartir...

14 comentarios en Parlamentarios cubanos prosiguen trabajo en comisiones (Cobertura Especial)

  1. El control debe empezar desde la base, un buen autocontrol es lo principal para que tengamos la medida de los problemas y podamos resolverlos sin necesidad que otros nos la detecte, un profundo autocontrol nos hace vernos por dentro

  2. “Se ha incrementado el enfrentamiento, pero aún los resultados no son los que se necesitan; el combate es complejo, durante la cosecha y preparación de tierra son 24 horas de trabajo, y si no hay control de los recursos hay vulnerabilidades”. Una ves más como aquí se plantea el control debe ser cada segundo y no descansar, para no permitir ningún delito

  3. Es verdad que tenemos vulnerabilidades en los controles pero cada día llegamos más al fondo y somos más exhaustivos, críticos y autocríticos porque no podemos permitir que lo que hemos luchado y logrado sea empañado por algún delito

  4. Nuestro sector trabaja ampliamente en busca de mejores resultados para nuestro pais y una mejor alimentación agroindustrial.

  5. Estas medidas tienen un impacto en la eficiencia productiva y económica del grupo, por el rigor que se le ha dado a la solución de las medidas hasta llegar a los colectivos.

  6. Azcuba ha mantenido la evaluación sistemática del cumplimiento del plan de medidas aprobado, al igual que sus empresas; ello lo corrobora la realización de controles cruzados utilizando la Guía de Autocontrol y Control Integral

  7. El Grupo Azucarero Azcuba trabaja arduamente en resolver las deficiencias señaladas, por lo se deben transformar los sistemas de trabajo para desempeñar su papel en la economía.

  8. Las medidas implementadas como resultado del control tienen un impacto en la eficiencia productiva y económica de cada UEB, Empresa y el Grupo.

  9. Las comisiones de trabajo continuan trabajando para dar seguimiento a las orientaciones del gobierno y por la búsqueda de las esencias para evitar incoherencias

  10. Trabajar con profundidad en el cumplimiento del proceso inversionista como lo establece el decreto 327, para que se cumplan en el tiempo establecido y luego poner en ejecución la inversión para obtener sus frutos.

  11. Los directivos llaman a la reflexión de fortalecer nuestras responsabilidades en nuestro trabajo, tener más sentido de pertenencia con lo que nos toca, contribuyendo a nuestro sistema socialista.

  12. Acompañando el embellecimiento de la Habana en sus 500 aniversarios
    Se ha reportado en reiteradas ocasiones que en calle 15 e I en el vedado, vierte una
    alcantarilla donde sus aguas albañales cubren toda la calle,
    aparentando Venecia, con una fetidez que solo afecta al vecindario y
    transeúntes que pasan por la zona. Nuestra preocupación es el empoza
    miento de estas aguas en la desembocadura de la calle 13 e I, esquina
    del Centro Cultural Beltor Brest. Donde está teniendo lugar el
    surgimiento de un foco de larvas del mosquito Aedes. Es posible que nos puedan ayudar al respecto.
    Muchas gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu