En Torcedores, el Coro Folklórico Nacional

En Torcedores, el Coro Folklórico Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La  prestigiosa compañía Coro Folklórico Nacional, que dirige la maestra y vocalista Maité Caballero Sánchez, se presentará el venidero sábado 13  de julio, a las 8:00 p. m., en la sala polivalente del Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores, como parte del amplio programa de actividades previstas en esa institución, Monumento Nacional, para los meses de julio y agosto.

El espectáculo está concebido asimismo en homenaje a los 65 años de creada esta agrupación por Odilio Urfé e Ignacio Piñeiro, con el  objetivo de rescatar la tradición oral urbana de los distintos barrios  habaneros, al recrear los géneros yorubas, el complejo de la  rumba, congo y abakuá, y desarrollar un  trabajo fundamentalmente vocal que incluye instrumentos de percusión y demostraciones de los bailes afines a los géneros que interpretan.

Actuará, como invitado el grupo de danzas Liberación, que dirige la coreógrafa, bailarina y profesora Karelia Silva, en una función concebida en coordinación con la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñeiro, bajo la dirección artística del colega Jorge Rivas Rodríguez, e igualmente dedicada al medio milenio de fundada La Habana.

Programa para los niños

Ese mismo día, a las 10:00 a. m., en la misma sala del museo está previsto un espectáculo para los niños con la actuación de Teatro Cimarrón y la compañía Liberación, integrada por infantes de la barriada de Cayo Hueso formados en los talleres que dirige Karelia Silva, y que forman parte del Proyecto Cultural Museo de los Torcedores. Habrá, de igual modo, bailes, cantos, cuentos, adivinanzas y un concurso de bailes infantiles.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu