Apoyo a Cuba en Coloquio Internacional Sindical

Apoyo a Cuba en Coloquio Internacional Sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El apoyo a la Revolución cubana, a sus sindicatos y a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue contundente durante las sesiones del Coloquio Internacional Sindical del sector del azúcar y de las bebidas, que se desarrolla en la provincia de Villa Clara.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

La colombiana Juliana Millán, integrante de la dirección política de la asociación del trabajo de su país, expresó que la Mayor de las Antillas es referente en temas sindicales. “De este saber nos nutrimos para impulsar nuestra labor y llevar adelante nuestras luchas; tenemos retos comunes: ambientales, de dominación, hegemonismo, de género», precisó.

Asimismo se manifestó Luis Samán Cuenca, secretario general del Sindicato Nacional de Obreros Backus, de Perú, quien expresó que con el encuentro se fortalece la unidad internacional, se gana experiencia para luchar juntos por las problemáticas comunes y trabajar por implantar estrategias internacionales a favor de los derechos laborales.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Por su parte, Mauricio López, secretario general del sindicato del ingenio La Magdalena, de El Salvador, afirmó que han sido jornadas de enriquecimiento, de conocimientos, de escuchar experiencias, y es significativa la labor de los cubanos, a los que apoyan en sus luchas internacionales.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El también salvadoreño Wilmer Salvador Galán afirmó que ha sido de mucho provecho el debate para intercambiar ideas y asuntos relacionados con diferentes escenarios laborales. “Lo común es que en Latinoamérica se violentan los derechos de los trabajadores y se irrespetan los convenios internacionales; el evento nos da la posibilidad de unirnos para luchar contra las multinacionales. Llama la atención que en Cuba no se aprecian esas irregularidades; la diferencia está en su sistema político y social, por eso apoyamos a los cubanos en su lucha contra el bloqueo», precisó.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El cubano Osmany Rojo, secretario general del Sindicato Azucarero de Villa Clara, enfatizó que este evento establece pautas para el trabajo sindical cubano, para establecer paralelos, “beber de la experiencia de los colegas latinoamericanos es fundamental para tenerlas como ejemplos para la labor político-ideológica en los colectivos del sector”, concluyó.

 

Compartir...

15 comentarios en Apoyo a Cuba en Coloquio Internacional Sindical

  1. Con estos encuentros con representación de varios países todos ganamos en experiencia para luchar juntos por las problemáticas comunes y trabajar por implantar estrategias internacionales a favor de los derechos laborales, saludos a cada representante que estuvo presente y tenemos que seguir propiciando encuentros como este que nos den experiencia para seguir sacando adelante nuestro sector

  2. Su presencia en este encuentro fue de vital importancia ya que Tangui Caruu, presidente del sindicato Horval, dedicado a la rama alimentaria y de bebidas en Bélgica, agradeció la acogida y afirmó que Cuba en su lucha social no está sola. Expuso que hacer este coloquio en Santa Clara tiene como motivación estar en la ciudad del Che, paradigma de hombre universal, con un legado humanista, saludos y gracias por sus palabras y experiencia intercambiadas este maravilloso día.

  3. Importante estos Eventos sindicales para intercambiar experiencias con sindicatos de otros países y primordial el apoyo a nuestra Revolución a nivel mundial.

  4. Durante las sesiones del Coloquio Internacional Sindical del sector del azúcar y de las bebida que se realizo en Villa Clara se intercambiaron ideas y asuntos relacionados con diferentes escenarios laborales, fueron jornadas de enriquecimiento, de conocimientos

  5. Trabajamos por un equilibrio Latinoamericamo, eso fortalecerá la economía, y los lazos de profesionalidad en todas las funciones del sector.

  6. Trabajamos para lograr un equilibrio Latinoamericano como sistema, para unirnos en labores profesionales que enriquece el intercambio, las experiencias y el conocimiento de todos los países de América.Somos la continuidad del legado de nuestro comandante, eso fortalece nuestro sector azuacero,y garantiza una economía sólida para nuestro país.

  7. El Coloquio Internacional Sindical del sector del azúcar y de las bebidas en Villa Clara, es un espacio para la comunicación, el intercambio de experiencias entre paises de latinoamerica y sentar bases para el desarrollo de este significativo sector.

  8. nutrirse de las experiencias de los países latinoamericanos y otros que igual luchan por sacar adelante los movimientos de izquierda con intereses comunes para el sector es la mejor forma de buscar alternativas novedosas que contrarresten los efectos del terrible bloqueo que nos golpea.

  9. “beber de la experiencia de los colegas latinoamericanos es fundamental para tenerlas como ejemplos para la labor político-ideológica en los colectivos del sector”,

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu