Aniristas pinareños van por más

Aniristas pinareños van por más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con énfasis en el funcionamiento de las organizaciones de base y burós municipales, el cumplimiento de la Ley 38, así como el papel que debe desempeñar el movimiento anirista en los centros universitarios, se efectuó la Conferencia Provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en Pinar del Río.

 

En la cita los delegados profundizaron, además, en la necesidad de fortalecer el desarrollo de las asambleas de asociados, los mecanismos de estímulo a los trabajadores, tanto moral como material, la elaboración y cumplimiento de los planes temáticos, por solo citar algunos tópicos abordados.

Entre los principales logros del territorio destaca el récord de ingresos obtenido por la provincia al cierre del año 2018, mayor cuantía alcanzada por el movimiento en Vueltabajo.

“La Anir, en sus 42 años de existencia, ha sido capaz de sortear los obstáculos impuestos por el enemigo creando una cultura de resistencia. Ahora nos corresponde un protagonismo en el desarrollo de las nuevas políticas de ciencia e innovación”, declaró Jesús González Acosta, presidente de la Anir en la provincia.

El debate suscitado enfatizó en la necesidad de abordar en los planes temáticos, con mayor intencionalidad, las producciones que sustituyan importaciones, que aumenten las exportaciones, eleven la calidad de los productos y contribuyan al desarrollo sostenible del país.

El movimiento anirista de Pinar del Río cuenta con 18 mil 573 asociados y se ubica entre los tres territorios con mayor representación a nivel nacional.

 

Presidieron la Conferencia Provincial Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Alfredo Machado López, miembro del Secretariado Nacional de la CTC y presidente nacional de la Anir; y Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en Pinar del Río.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu