Vicepresidenta vietnamita rinde tributo a José Martí (+Fotos)

Vicepresidenta vietnamita rinde tributo a José Martí (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con una ofrenda floral en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, Dang Thi Ngoc Thinh, vicepresidenta de Vietnam, de visita oficial en el territorio, honró este lunes al Héroe Nacional Cubano.

Vicepresidenta vietnamita rinde tributo a José Martí
Foto: Madelín Ramírez Pérez/ ACN

Tras la ceremonia, efectuada al pie del monumento al prócer de la independencia cubana, la visitante dialogó con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, sobre los pasos para el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación entre ambas naciones.

Vicepresidenta vietnamita rinde tributo a José Martí
Foto: Madelín Ramírez Pérez/ ACN

Unas horas antes, Dang Thi Ngoc rindió tributo a Ho Chi Minh, padre de la nación vietnamita, durante ceremonia solemne en el parque que lleva su nombre, en la capital cubana.

Personalidades de la vida política y cultural y vecinos de la localidad fueron testigos del homenaje, perpetuado en un libro que la visitante rubricó conmovida.

Vicepresidenta vietnamita de visita oficial a Cuba
Foto: Madelín Ramírez Pérez/ ACN

En la jornada de la mañana, Dang Thi Ngoc Thinh y la delegación que le acompaña, realizaron una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde corroboraron la marcha de los proyectos de inversión de la compañía Thai Binh, en el territorio cubano, y el inicio de las labores constructivas del primer parque Tecnológico de Vietnam en Cuba, Vimariel.

Esta delegación vietnamita da continuidad a la implementación de un intercambio regular de visitas de alto nivel a los dos estados, a fin de estrechar aún más las tradicionales relaciones de amistad entre el Partido, el Estado y el pueblo, comentó el embajador de Vietnam en Cuba, Nguyen Trong Than.

La agenda de esta visita oficial, que culminará el próximo jueves 11, incluye profundizar en temas de colaboración en áreas como la agricultura, industria, construcción, educación, salud, ciencia, tecnología, arte, deporte y turismo, entre otros.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu