Ferias que engalanan Damasco

Ferias que engalanan Damasco

La 15 edición de la Feria de Industrias Alimentarias (Food Expo), inaugurada este domingo en Damasco, capital de la República Árabe Siria (RAS) —paralela en días a la Feria Internacional de las Flores— muestra el clima de estabilidad y progresiva paz prevaleciente en esa nación del Medio Oriente.

Feria de alimentos en Siria
Foto: SANA

En esta nueva feria, mostrada en el amplio recinto de Expo-Damasco y que busca promover los productos nacionales de la industria de los alimentos, participan 75 de las mayores empresas sirias especializadas en la rama, además de compañías de El Líbano, Irán y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En declaraciones a la televisión estatal, el Ministro de Industrias de Siria, Mohamed Maan Jahba, aseveró que las empresas alimentarias sirias no han dejado de producir a pesar de los desafíos y dificultades generados por el terrorismo; mientras que Amer Kharboti, presidente de la Cámara de Comercio, señaló en sus palabras inaugurales que la celebración de semejantes ferias contribuye a la promoción y comercialización de los productos nacionales y su exportación a los mercados extranjeros.

Según recientes datos publicados por las autoridades del país, los productos agrícolas y alimentarios sirios se siguen exportando a los mercados de 104 países a pesar de las difíciles circunstancias derivadas de la guerra de agresión contra la RSA, informaron diversos medos de prensa.

Las exposiciones de Flores e Industria Alimentaria anteceden a la 60 edición de la Feria Internacional de Damasco, que abrirá sus puertas del 6 al 15 del próximo mes de septiembre, en la capital siria y en la que se espera la participación de más de 50 países árabes y foráneos.

El recinto ferial contará con una superficie de 90 mil metros cuadrados, y las empresas y firmas expositoras sirias presentarán una amplia cartera de sus producciones industriales, agrícolas, así como variadas muestras de su desarrollo tecnológico y las demandadas obras de artesanos y orfebres.

La celebración de esta tradicional cita comercial es otro de los evidentes signos de la magna obra de recuperación y reconstrucción económica que tiene lugar en el país, tras más de 8 años de devastadora guerra de agresión y de la liberación de casi todo el territorio nacional de las bandas terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh), apoyadas por potencias occidentales y sus aliados en la región.

(Con informaciones de SANA y PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu