Fusión flamenca: 60 niñas bailarinas en Torcedores

Fusión flamenca: 60 niñas bailarinas en Torcedores

La compañía de danzas Fusión flamenca, que dirige la experta coreógrafa, bailarina y profesora Dunia Machado Ginorio, integrada por 60 niñas pertenecientes al proyecto comunitario Pogolotti, de Marianao, impactaron al numeroso público concurrente a la función que ofrecieron para los infantes de la comunidad de Cayo Hueso, en el Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores.

 

 

Con la asistencia y apoyo del también joven bailarín Jesús Lázaro Hernández Marín, compañeros en el arte y en la vida, Dunia llevó al amplio salón de Torcedores un repertorio de danzas conformado por varias rumbas flamencas a través de las cuales los presentes disfrutaron de la solidez profesional en la formación de las muchachas a través de este proyecto fundado hace cinco años.

Al cierre de esta edición se efectuaba una pasarela con vestuarios del diseñador Vicente Blasco. La exhibición estuvo a cargo de la compañía Ecos, que dirige la reconocida exmodelo y maestra de esta expresión escénica, Gisleda de la Barca, con el apoyo de la Agencia Revolucionarte.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu