Derecha triunfa en elecciones en Grecia, según sondeos a pie de urnas

Derecha triunfa en elecciones en Grecia, según sondeos a pie de urnas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Atenas.- El partido conservador Nueva Democracia (ND) parece vencedor de las elecciones anticipadas de hoy en Grecia, con hasta 16 puntos por encima de la gobernante Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), según encuestas a pie de urnas, reporta la agencia Prensa Latina.
Aunque no ha concluido la jornada electoral, sondeos realizados por varios institutos reflejan que ND podría alcanzar entre el 38 y el 42 por ciento de los votos, mientras Syriza obtendría entre el 26,5 y el 30,5 por ciento.

De confirmarse las cifras con el cierre de las urnas, el partido de centro-derecha, dirigido por Kyriakos Mitsotakis, alcanzará de 155 a 162 escaños en una Cámara de 300, lo que le dará la mayoría absoluta en estas elecciones generales.

Syriza, por su parte, quedaría con entre 77 y 82 puestos en el parlamento.

Según las encuestas, la sorpresa del día la podrían aportar los neonazis de Amanecer Dorado, que quedarían fuera del legislativo si no logran superar la barrera mínima del 3 por ciento, cuando los sondeos les otorgan entre el 2,8 y el 4,8 por ciento.

En el aire está de momento también si la nueva formación de ultraderecha, Solución Alternativa, logra o no obtener escaños.

El partido que sí tiene posibilidades de entrar en el parlamento es la formación de izquierda Mera25, fundada por el exministro de Finanzas Yanis Varufakis, que oscila entre el tres y el cinco por ciento.

Hasta el momento no se han ofrecido datos sobre los índices de participación, pero según los medios locales, fue mejor de lo que se esperaba, teniendo en cuenta que las elecciones se celebran en plenas vacaciones estivales.

En una primera reacción, a pesar de que aún no han sido cerrados los colegios, ND señaló que los griegos eligieron el plan de Gobierno de este partido porque consideran que ‘puede mejorar sus vidas. Un plan con menos impuestos, nuevos y mejores trabajos y seguridad para todos’.

Representantes de Syriza manifestaron que si se confirman las cifras de los sondeos, no hay duda de que ND ganó con una clara ventaja.

Advirtieron que «Syriza ha dejado una herencia rica, un país con deuda pública arreglada, liberado de los rescates y del Fondo Monetario Internacional, con reservas en las arcas públicas, el desempleo reducido, una sólida red de protección social y nueve trimestres consecutivos de crecimiento».

La formación de izquierda griega adelantó que defenderá estos éxitos como «principal fuerza de la oposición».

Compartir...

Un comentario en Derecha triunfa en elecciones en Grecia, según sondeos a pie de urnas

  1. Debemos interpretar la selección ´´ selectiva ´´ de las denominaciones políticas. Las llamadas ´´ izquierdas ´´ en Europa están todas auto emasculadas después de la desaparición de la URSS. Es divertido observar el caso de ver a las llamadas ´´ derechas ´´ actuar como las ´´ izquierdas ´´ de antaño y viceversa. Traducción : ¡ NO HUBIERON REALMENTE IZQUIERDAS ! ¡ TODOS Y TODAS NO SON MÁS QUE UNA PANDILLITA BURGUESA, RETRÓGADA Y REACCIONARIA CON DISFRAZ DE DERECHA O IZQUIERDA … SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS, LUGAR Y TIEMPO !

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu