Parlamento cubano comienza trabajo en comisiones (Cobertura Especial)

Parlamento cubano comienza trabajo en comisiones (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Se analizarán los proyectos de leyes Electoral, de Símbolos Nacionales y de Pesca

Por Alina Martínez Triay, Francisco Rodríguez Cruz, Ana Margarita González, Daniel Martínez, Yimel Díaz, Ariadna Pérez, Evelio Tellería

A partir de este lunes se reúnen los diputados en las comisiones de trabajo que sesionarán con antelación al III Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura.

Tercer Periodo ordinario de sesiones de la asamblea Nacional del poder popular en su IX legislatura. Comisión Educación, cultura, ciencia, Tecnología y Medio ambiente. La Habana. 8 de Julio de 2019. Foto Heriberto González Brito.
Foto: Heriberto González Brito

Durante los días 8, 9 y 10 las comisiones profundizarán en temas que llevan seguimiento especializado, como los servicios, la educación, cultura, ciencia, tecnología y medio ambiente; la esfera agroalimentaria, la atención a la juventud, la niñez, y la igualdad de derechos de la mujer, asuntos constitucionales y jurídicos, económicos, industria, construcciones y energía, salud y deportes, defensa nacional y orden interior y relaciones internacionales.

Entre las cuestiones de interés que se tratarán por las comisiones se incluyen la política demográfica y el programa de actividades durante el verano del presente año para el disfrute de las familias cubanas.

El día 11 se dedicará a la información que brindarán los ministerios de Industrias y de Turismo.

La sesión del día 12 estará destinada al estudio por los diputados, reunidos en grupos de trabajo, de los proyectos de leyes que serán sometidos a la aprobación de la Asamblea.

A partir del día 13, se darán a conocer en plenaria los informes de la ejecución del plan de la economía en el primer semestre y de la liquidación del presupuesto del 2018. Se someterán a aprobación los proyectos de leyes Electoral, de Símbolos Nacionales, y de Pesca, y se procederá a la elección del Consejo Electoral Nacional.

 

Díaz-Canel: Beber de la savia popular para hallar las soluciones

Díaz-Canel participa en comisión parlamentaria de Asuntos Económicos
Foto: René Pérez Massola

La importancia de todas las medidas adoptadas recientemente para dinamizar la economía en medio de las complejas circunstancias actuales fue destacada este lunes por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano (Leer más)

 

Cuba tiene una estructura demográfica de país desarrollado, pero no lo es

Comision Salud IX Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular
Foto: René Pérez Massola

A pesar de todas las acciones para elevar la natalidad, nuestro país no logrará revertir la situación demográfica, afirmó este lunes el Diputado Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación, quien expuso la Actualización sobre las políticas de atención a la dinámica demográfica, contenida en el Lineamiento 119 (Leer más)

 

Proyecto de Ley de Pesca: renovado y abarcador

Tercer Periodo ordinario de sesiones de la asamblea Nacional del poder popular en su IX legislatura. Reunión conjunta comisiones Agroalimentaria y asuntos constitucionales y jurídicos. Sala de conferencias Hotel Palco. La Habana. 8 de Julio de 2019. Foto Heriberto González Brito.
Foto: Heriberto González Brito

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resaltó la trascendencia del actual período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el cual se discuten tres proyectos de ley, que demuestran la coherencia constitucional del país, porque sucede en la primera asamblea después de la aprobación de la nueva Constitución de la República (Leer más)

 

Cuba-UE: relaciones basadas en el respeto y la reciprocidad

Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, conversa con dos diputadas al concluir la jornada en el Palacio de Convenciones. Foto: Yimel Díaz Malmierca
Foto: Yimel Díaz Malmierca

A un año de la puesta en vigor del Acuerdo de diálogo político y de cooperación entre Cuba, la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros, las relaciones entre las partes se han estructurado sobre el respeto mutuo y la reciprocidad, declaró a Trabajadores, Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Leer más)

 

Control de combustibles: asunto de sobrevivencia

Foto: René Pérez Massola

En los momentos en que el país dispone de menos recursos, el control y ahorro de los combustibles constituye un asunto de sobrevivencia, según expresaron los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular en los debates de la comisión de industria, construcciones y energía de ese órgano de gobierno (Leer más)

 

Avanza implementación de la Tarea Vida

Foto: Heriberto González Brito

Durante la sesión de trabajo de este lunes los diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) evaluaron los resultados de la implementación del Programa de Estado y Gobierno para enfrentar el cambio climático, Tarea Vida (Leer más)

 

Hacer sostenible las inversiones

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en los debates de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN

Un llamado a hacer sostenibles las inversiones que se ejecutan en el sector agroalimentario hizo Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en los debates de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento, sobre el control y fiscalización al proceso inversionista aprobado en el plan de la economía del 2019 (Leer más)

 

Estados Unidos se aísla cada vez más al aplicar a Cuba sanciones unilaterales con efecto extraterritorial

Foto: Rene Massola

En un encuentro con la prensa tras la sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos de la Cancillería, dijo este lunes que el gobierno norteamericano ha enrumbado su política hacia Cuba en un curso de hostilidad que busca, por diferentes vías, hacer “que la vida del cubano se haga lo más dura posible” y, a la vez, poner obstáculos al apoyo en ese país a una relación más respetuosa y civilizada entre ambas naciones.  (Leer más)

 

Aprueban unánimemente dictamen del Proyecto de Ley Electoral

Foto: Twitter

Diputados cubanos aprobaron este lunes por unanimidad el dictamen del Proyecto de Ley Electoral en consonancia con el período establecido en la nueva Constitución, refrendada en febrero pasado por cerca de siete millones de personas. (Leer más)

 

Exponen diputados numerosas deficiencias del transporte público en el país

Comisión de Atención a los Servicios. Foto Heriberto González Brito

Diputados al Parlamento cubano debatieron este lunes insatisfacciones que se evidencian en el transporte público de la isla provocados por la insuficiente oferta, la baja calidad del servicio, impuntualidades e incumplimiento de itinerarios, maltrato a los pasajeros, inadecuadas condiciones en no pocas terminales de ómnibus, comercialización ilícita de boletines y otros males. (Leer más)

Compartir...

Un comentario en Parlamento cubano comienza trabajo en comisiones (Cobertura Especial)

  1. Acompañando el embellecimiento de la Habana en sus 500 aniversarios
    tenemos que resaltar el esfuerzo tan grande que hacen nuestros
    compañeros de aguas negras, en tan noble y tan generoso empeño de
    evitar la propagación de gérmenes y por ende la aparición de
    epidemias. Debemos de resaltar la pronta asistencia ante cualquier
    reporte, por ejemplo en calle 15 e I en el vedado, vierte una
    alcantarilla donde sus aguas albañales cubren toda la calle,
    aparentando Venecia, con una fetidez que solo afecta al vecindario y
    transeúntes que pasan por la zona. Nuestra preocupación es el empoza
    miento de estas aguas en la desembocadura de la calle 13 e I, esquina
    del Centro Cultural Beltor Brest. Donde está teniendo lugar el
    surgimiento de un foco de larvas del mosquito Aedes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu