Musicávila no desafina

Musicávila no desafina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

«El escepticismo se nos convirtió en alegría…», afirmó la trabajadora Margarita del Valle, en la actividad de reconocimiento como colectivo Distinguido Nacional, al de la Empresa de la Música y los Espectáculos Musicávila, en Ciego de Ávila, galardón que confiere en la emulación el Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Nereyda López Labrada entregó el certificado que acredita al colectivo de Musicávila con la categoría de Distinguido Nacional. Foto: José Luis Martínez Alejo
Nereyda López Labrada entregó el certificado que acredita al colectivo de Musicávila con la categoría de Distinguido Nacional. Foto: José Luis Martínez Alejo

En su alocución, en el parque José Martí, de la capital avileña, la afiliada a la sección sindical de esa entidad, argumentaba: «tres años atrás nos invadía casi totalmente la inercia y la desmotivación, debido a la suspensión del pago por los resultados finales del trabajo, la inestabilidad de los recursos humanos, el delito económico…

«Lo más difícil para el cambio era convencerse de que todo podía ser posible con un nuevo Consejo de dirección, luego del fracaso de anteriores administraciones. La primera tarea fue el comportamiento de la plantilla de cargos, mejorar el entorno y las condiciones de trabajo, la redistribución de funciones, el cumplimiento de los planes económicos y de la política cultural de la nación, entre otros logros».

A todo ello se suma el sello de la exclusividad: «por vez primera en la historia de nuestro sindicato una empresa de la música se gana la condición de Distinguido Nacional, gracias, en lo fundamental, a que hace dos años no existen aquí deudas en el pago a los artistas locales y nacionales. Excelente es el trabajo sindical, significativo resulta el aporte a los programas de la salud y cuenta con un potencial artístico de calidad», destacó Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entregó la máxima distinción de la emulación a los representantes del sindicato y la administración del centro laboral. Orlando Pino Amores, director de Musicávila, declaró a Trabajadores que desde inicios del 2019 se preparan para alcanzar resultados superiores y conquistar la condición de colectivo Vanguardia Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu