Centro Provincial de Vialidad, en la vanguardia del sector del transporte en Holguín

Centro Provincial de Vialidad, en la vanguardia del sector del transporte en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los resultados económicos y sindicales que ostenta el Centro Provincial de Vialidad de la provincia de Holguín le hicieron ganar a sus trabajadores la condición de Colectivo Destacado Nacional, estímulo que recibieron este sábado en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Foto: Lianne Fonseca Diéguez

 

Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Foto: Lianne Fonseca Diéguez

En el acto, donde participó Caridad Bao del Toro, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos, el director de la entidad Pavel Rodríguez Rodríguez destacó que el Centro ha cumplido con su misión de mantener y recuperar el estado de la red vial de interés nacional en el territorio.

El directivo, quien es también Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, enfatizó que aunque las condiciones objetivas no permiten satisfacer todas las necesidades de la población, desde el año 2008 se observa un mejoramiento sostenido del estado de la red vial, que se concreta en la pavimentación o reconstrucción de más de 400 kilómetros de vías.

Subrayó que en el año 2018 el Centro Provincial de Vialidad realizó la más amplia ejecución de inversiones hasta la fecha, pues se construyó el puente sobre el río Toa, en colaboración con el hermano país de Venezuela, y se intervinieron 25 kilómetros de vías, correspondientes a las carreteras Central, Banes-Nipe, Santa Lucía-Cortadera-Antilla, Moa-Baracoa.

Sin embargo, dijo que “a pesar de los resultados alcanzados, aún persisten insatisfacciones, pues no se logra recuperar el estado de las vías con la celeridad que se requiere. Debemos continuar prestando especial atención a las vías de acceso a la cabecera provincial y a las municipales, impregnando cada acción con la mayor calidad posible, desterrando la chapucería y la complacencia, buscando alternativas de soluciones a los problemas que se presentan y exigiendo cada día más que se cumplan las tareas comprometidas”.

Pavel Rodríguez acentuó, además, que la meta constante del Centro es la de dar cumplimiento a las indicaciones del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el cual ha insistido en que se busquen constantemente alternativas para rescatar el mayor número de vías posibles, se haga uso de todas las tecnologías disponibles para ese fin y se aprovechen al máximo los recursos con que se cuenta para mejorar la infraestructura vial.

En la jornada igualmente se reconocieron a los trabajadores más destacados, que con sus esfuerzos diarios permiten el avance de la entidad, que hoy resalta en el sector del transporte en Holguín.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu