Agresiones de EE.UU. contra Cuba aumentan respaldo internacional

Agresiones de EE.UU. contra Cuba aumentan respaldo internacional

Dirk-Banderhorst, ballet sudafricanoLas crecientes agresiones de Estados Unidos contra Cuba solo provocan un mayor respaldo internacional a esa nación caribeña, consideró este sábado Dirk Banderhorst, director de un proyecto de ballet en Sudáfrica con metodología cubana.

Al comentar las recientes medidas adoptadas por la administración de Donald Trump que agudizan el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene por casi 60 años contra ese país, el artista dijo que esas medidas afectan fundamentalmente al pueblo cubano.

Estos pasos de presión contra Cuba fortalecen el apoyo y solidaridad en el mundo en favor de la nación caribeña, agregó.

Al respecto indicó que artistas de Sudáfrica y de todas partes respaldan el camino escogido por esa isla y condenan esa política hostil. Banderhorst destacó el respaldo que ha recibido de Cuba para el desarrollo del denominado South African International Ballet Competition, un programa que acaba de cumplir 10 años de existencia y que desde 2015 cuenta con la participación de profesoras cubanas de ballet.

Este proyecto, que surgió durante una visita a Cuba de este promotor cultural sudafricano en 2008, tiene como objetivo la enseñanza de la danza a niños que residen en municipales pobres de esta nación de África Austral.

A lo largo de estos años este esquema de intercambio cultural ha funcionado exitosamente en Soweto, Randfontein, Ennerdale y Ekruleni, entre otras localidades vulnerables.

Respaldo internacional a Cuba contra el bloqueo. Ballet sudafricano
Foto: Tomada de PL

Muchos de sus alumnos participaron en una gala celebrada el jueves en Johannesburgo por los 10 años de existencia del proyecto, ocasión en que mostraron sus conocimientos en ballet clásico y danza contemporánea.

Bandenhorst subrayó la necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba, una posición que aseguró comparten millones de personas de todo el orbe.

(Tomado de PL)

Un comentario en Agresiones de EE.UU. contra Cuba aumentan respaldo internacional

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu